El 1 de noviembre inician los vuelos de carga autorizada, según Correos de Cuba

El Grupo Empresarial Correos de Cuba, entidad estatal designada para garantizar el Servicio Postal Universal dentro de la mayor de las Antillas ha informado este lunes que a partir del día 1 de noviembre se reinician los vuelos de paquetería y carga autorizada por parte de las agencias couriers.

Según el comunicado, desde el pasado 15 de septiembre se suspendieron esas operaciones debido a al alto volumen de paquetería en las oficinas de correos, y próximamente deben reiniciarse, garantizando la recepción de paquetería procedente del exterior.


“Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.

Hasta este minuto cientos de familias cubanas esperan recibir los paquetes enviados por sus familiares en el extranjero, y que a causa de la pandemia de COVID-19 se han quedado varados en los puertos de embarque y almacenes de diferentes partes del mundo, luego que se cerrara el aeropuerto internacional de La Habana y se suspendiera la entrada de vuelos comerciales con los envíos postales internacionales.

Esa situación, unida a la crisis de suministros que se ha vivido durante los últimos en el país, sobre todo en lo referido a los alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad, ha generado contradictoriamente una mayor demanda del servicio de paquetería.


“Se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras récord han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital”, publicó Correos de Cuba.

Según explican, con el objetivo procesar el alto volumen de paquetería en las oficinas de Correos de Cuba, se han redoblado los turnos de trabajo a fin de despachar los envíos a cada una de las provincias y municipios del país.

“En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana”, indica la nota.

Ahora, con la entrada de La Habana a la fase III deben irse recuperando los ritmos habituales de transportación y de entrega a los destinatarios en el país de las cargas de paquetería Courier Internacional que se encuentran acumuladas en el puerto del Mariel, en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Distribución Domiciliaria y en los de Clasificación Postal de cada provincia.

Desde hace varios meses empresas de paquetería y mensajería como el gigante DHL debieron suspender sus operaciones hacia y desde Cuba a partir de las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, algo que podría irse restableciendo hasta alcanzar sus ritmos habituales a partir de la presumible apertura del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en el próximo mes de noviembre.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «El 1 de noviembre inician los vuelos de carga autorizada, según Correos de Cuba»

Deja un comentario