Consulado de España confirma reactivación de todos su servicios y responde a dudas

El Consulado General de España en La Habana ha confirmado vía Twitter que desde esta semana todos sus servicios se encuentran operativos.


Así lo han comunicado:

Comenzamos una semana al servicio de la comunidad española y cubana. Ya con todos nuestros servicios operativos.

Recordamos que TODOS los trámites de Pasaporte y Registro de Matrícula se hacen en La Lonja de Comercio y los relativos a Matrimonio en Zulueta. Feliz Semana.”

Desde Directorio Cubano hemos puesto al tanto a todos los interesados sobre cada novedad con respecto a los trámites consulares en la Embajada de España.

Con respecto a muchas de las inquietudes planteadas en esta red social, la oficina consular española respondió algunas.

Por ejemplo, una de las dudas más frecuentes: ¿Qué sucede con las citas pactadas para los meses venideros? ¿Se mantienen? Uno de los usuarios consultó específicamente por los turnos otorgados para diciembre.

Desde el Consulado respondieron: “Sí, las citas posteriores a la fecha de apertura de los servicios se mantienen. Estamos tratando de reordenar, únicamente, las que vencieron durante la pandemia.”


Sobre el tiempo en que demora la respuesta de una solicitud de visado de familiar comunitario, explicaron que en las oficinas se está atendiendo al público cumpliendo con las condiciones de seguridad establecidas, por lo que es posible que no se cumplan exactamente los tiempos de respuestas esperados.

Una vez más piden a los interesados no duplicar los correos con la misma solicitud, pues ocupan innecesariamente el espacio que debe tener otra cita.

A la fecha, los visados continúan generando muchas preguntas. Específicamente sobre los visados tipo C, el Consulado de España ha aclarado:

  • De acuerdo a la Orden INT 657/2020, los visados tipo C por estancia, visita, turismo, paseo…NO tienen autorizada su entrada en España.
  • Los visados tipo C ESC donde dice expresamente “familiar ciudadano UE/EEE” tienen autorizada entrada en España y se están emitiendo en este consulado.

O sea, la sede diplomática ha dejado claro que todavía no se están aceptando solicitudes de visa de turismo.

 Sobre los visados no usados por la Covid-19, esto han respondido desde el Consulado en Twitter:

  • Los visados ya utilizados y caducados necesitarán solicitar una cita y comenzar un nuevo proceso, por tanto No aplican para renovación por COVID19.
  • La renovación de etiquetas NO incluye a los visados de corta duración que no fueron utilizados.
  • Aquellas personas que deseen renovar su etiqueta no utilizada y vencida durante la crisis COVID19, pueden venir a solicitarla, sin necesidad de cita.

En el caso de los pasaportes, recuerdan que las solicitudes de cita para pasaportes se efectúan por la web, y no a través de correos electrónicos.

A usted pueden interesarle los últimos trabajos del Consulado de España publicados:

Consulado de España en Cuba informa sobre certificaciones matrimoniales

Reabren trámites de matrimonio en Consulado de España en La Habana

¿Qué visados está otorgando el Consulado de España en Cuba?

Nacionalidad, pasaportes y notaría entre los servicios que reabre el Consulado de España

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 28

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

28 comentarios en «Consulado de España confirma reactivación de todos su servicios y responde a dudas»

  1. El consulado informa q la renovacion d etiqueta de visado q no fueron utilizadas por la covid pueden presentarse en dicha embajada sin cita quisiera saber si solamente hay q presentar el pasaporteirte con dicha visa vencida o hay q entregar algun documento mas tengo esa inquietud espero me puedan dar alguna respuesta.Saludos

    Responder
  2. La solicitud de cita para renovación de pasaporte no funciona, siempre sale el aviso NOHAY HOREAS DISPONIBLES.
    Yo tenía cita para el 11 de agosto, me va a reprogramar la cita o tengo que sacar otra

    saludos

    Responder
  3. Buenas tarde. El pasado 19 de Marzo de 2020, fui con mi esposo que es Ciudadano Español a la Embajada para la solicitud de mi visado. Ya en mi página dice: RESUELTO…Soy de Sancti Spiritus, como debo proceder para saber si fue aprobada mi solicitud. Gracias..

    Responder
  4. Hola… Mis papeles españoles para unificación matrimonial han llegado dándome solo 2 meses d activación.. Mi preocupación es q los documentos enviados a legalizar al minrex no han llegado.Enviados desde febrero d este mismo año..como procedería mi caso en cuanto a tardía d documentos???.. Gracias!

    Responder
  5. Hola. Tengo una duda y quisiera q me la pudieran explicar. Hace poco más de un mes recibí una llamada donde me informaban que ya me habían aprobado el visado, y que tenía q recogerlo en persona, pero no se si tengo que sacar cita para ello, o puedo ir así nomas. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

    Responder
  6. Que pasa con los expedientes que están denegados y nunca se le notifico al ciudadano como yo por favor desde el 2009 estoy es esperando hace 11 años y veo en las redes personas después de ese año ya con ciudadanía que trabajo están haciendo o es que se ha perdido el expediente pork no se que pensar todo esta varado hace 11años por lo menos el mio mi hermana estaba en mi misma situación y ya se la dieron entonces tengo que pensar que tal vez se extravío el mio por favor necesito respuestas gracias mis datos son
    Yadira norbert jerez CI 70092730215 expediente 210709-180517 ley 52 /2007 ley de nietos

    Responder
  7. Hola, mi madre tenía cita para solicitar el libro de familia en el mes de abril pero por las medidas sanitaria debido a la COVID19 no fue posible asistir. Por favor necesito saber que debe hacer ella ahora.

    Responder
  8. Tengo una visa C de turismo/familia /amistad, emitida por la embajada de Italia. Pienso viajar pronto a este país haciendo escala en España. Puedo hacerlo? Tendré algún problema con este visado. Gracias

    Responder

Deja un comentario