Conéctese con nosotros

Cuba

El dólar a $175 pesos cubanos en el mercado informal

Publicado

el

Tras meses de movimientos ascendentes en su precio, y también por momentos descendentes, la cotización del dólar estadounidense (USD) sigue estable en Cuba. En el mercado informal continúa en torno a los $175 pesos cubanos.Así lo indica el medio independiente El Toque, que cada jornada ofrece un estimado a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, hoy cada dólar se cotiza a $175 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. Con relación a la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA), luego de ligeras variaciones en los días previos, se halla a razón de 1 x 123.60 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

La Moneda Libremente Convertible (MLC) volvió a situarse en $174 CUP. Por su parte, el euro se cotiza al mismo precio de la moneda estadounidense, $175 pesos cubanos. 

A inicios de octubre se registró una subida en las tasas de cambio informales, y el dólar alcanzó los $200 CUP. Luego comenzó a bajar la cotización, y entre finales de octubre y principios de noviembre, la moneda de Estados Unidos llegó a venderse a $165 pesos en la calle. 

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Sin embargo, desde el 4 de noviembre el dólar, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle, aunque no han vuelto a la elevada cifra de $200 pesos. 

Tasas de cambio de divisas

El incremento del precio de las divisas se corresponde con una aguda crisis económica. El año 2022 ha sido especialmente duro para los cubanos, y no se avizora mejoría en ese sentido, a pesar de planes optimistas presentados por el gobierno en las actuales sesiones del parlamento. 

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

Recientemente comenzó una prueba piloto en Santa Clara la aplicación Ticket, que pretende aliviar las largas colas para comprar dólares. De acuerdo a las autoridades, este mes de diciembre debe extenderse su uso al resto del país. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

!Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Publicado

el

Se difunde en las redes sociales en Cuba un mensaje sobre supuestos nuevos requisitos para que los canarios residentes en la isla caribeña soliciten ayuda humanitaria.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia