Asegurados los pagos en 2023 para beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) beneficia todos los años a millones de personas con condiciones excepcionales. Entre ellos se encuentran adultos mayores de escasos recursos, adultos, niños y jóvenes discapacitados o con padecimientos de ceguera.El SSI favorece también a personas mayores de 65 años que  cumplen con los requisitos financieros preestablecidos. Es por ello que la Administración del Seguros Social (SSA) suministra estos pagos mensualmente, y por lo general el primer día hábil del mes.

Según la SSA, pueden acceder a los pagos mensuales del SSI aquellos que reciben el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación.

Todo esto responde a un programa federal financiado por los ingresos fiscales generales, que no es lo mismo que impuestos del Seguro Social. A través de este presupuesto se les entregan pagos mensuales a los beneficiarios para que puedan cubrir necesidades básicas. Estamos hablando de los propios efectos inflacionarios o necesidades relacionadas con la alimentación, la ropa o la vivienda.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en entrevistas para demostrar miedo creíble en Estados Unidos

En dependencia de las condiciones de su vivienda será la cantidad de dinero que reciba mensualmente el beneficiario, por lo que es un monto variable. No obstante, también se toman en cuenta otros elementos como son los ingresos contables de cada persona.

Podrán recibir una mayor suma aquellos que viven en un estado que agregue dinero al pago federal de SSI. Pero, de acuerdo a la SSA, recibirán menos los que cuenten con otros ingresos como salario, pensión, o beneficios de jubilación del Seguro Social.

Igualmente, este será el caso de aquellas personas que cuentan con alguien para que pague los gastos de su hogar. También recibirán los beneficios en menor medida los que viven con un cónyuge y este posee ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Este estado ofrece un cheque de estímulo permanente

No obstante, los límites de ingresos para el año 2022 se establecieron por la SSA de la siguiente manera. En el caso de que sus recursos sean menores de $2000.00 USD o si viven en pareja, que estos ingresos no rebasen $3000.00 USD.

Pero, ¿cuándo serán las fechas exactas de los pagos del SSI para 2023?

El primer pago se efectuará el 30 de diciembre de 2022 en lugar del 1 de enero de 2023. Luego le sigue el 1 de febrero de 2023; el 1 y el 31 de marzo. Continúan el 1 de mayo; el 1 y el 30 de junio; el 1 de agosto; el 1 de septiembre y el 29 de ese mismo mes. 

Por último, cierran los pagos el 1 de noviembre; el 1 y el 29 de diciembre. Algunos se efectúan de manera doble en el mes puesto que se adelantan ante el cumplimiento de un feriado federal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario