El euro es la divisa mejor cotizada hoy en el mercado informal cubano

La moneda oficial de la Unión Europea es la mejor posicionada en el mercado informal cubano si tenemos en cuenta su precio actual. Ahora mismo el valor promedio de 1.00 € es de $182.00 CUP. Por cierto, se ha mantenido en esos niveles relativamente estables durante las últimas jornadas.

La otra cara de la moneda se aprecia en las Casas de Cambio de Cuba (CADECA). En sus entidades, 1.00 € se compra a $124.45608 CUP y se vende a $133.34580 CUP. Sin dudas, es notable la diferencia entre ambos mercados, el oficial y el paralelo o informal como suele llamarse.

En tanto, el dólar estadounidense (USD) muestra un precio de compra “en la calle” de $180.00 CUP. Al igual que el euro, la moneda americana muestra valores aproximados a esta cifra durante los días más recientes.

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

Según la tasa de cambio oficial emitida hoy por el Banco Central de Cuba (BCC), en sus entidades $1.00 USD se compra a $110.40000 CUP y se vende a $123.60000 CUP. Una vez más resalta la diferencia entre lo oficial y lo real. No podemos olvidar que en las CADECA solo se expende una cantidad limitada de divisas por día.

¿A cuánto se cotiza la Moneda Libremente Convertible?

Hoy, viernes 3 de marzo, la Moneda Libremente Convertible (MLC) se puede adquirir en el mercado informal a $170.00 CUP. La diferencia de precio respecto al euro y al USD es de $12.00 CUP y $10.00 CUP respectivamente. Claro, estas cifras se refieren al precio de “la calle”.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba recibe un crédito de más de 56 mil dólares

Para tener una cuenta en MLC debes solicitar una tarjeta magnética en un banco cubano y luego depositarle divisas extranjeras. Para lograr este objetivo puedes insertar euros, pesos mexicanos, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses o yenes japoneses.

Automáticamente, el banco hace el cálculo y recibirás en tu tarjeta el equivalente en dólares estadounidenses. Todo depende de la tasa actual y la reconversión indicada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario