¿Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre?

El 15 de noviembre venidero Cuba abrirá la totalidad de sus aeropuertos al turismo internacional y se espera un incremento en las operaciones de las aerolíneas que viajan a la isla así como del número de visitantes.

Si bien la medida se ha vinculado fundamentalmente al Ministerio del Turismo, muchos viajeros que no clasifican como los típicos turistas de sol y playa se preguntan si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria para quienes entran al país, como sucede actualmente cuando se impone un aislamiento de 5 o 14 días en dependencia del punto de arribo.


Anuncio

Hasta ahora las autoridades cubanas del turismo han explicado que habrá una flexibilización de las medidas sanitarias señalando que los protocolos se basarán sobre todo en la vigilancia activa de alguna sintomatología entre los viajeros.

Igualmente han declarado que se exigirá como único requisito presentar un certificado de vacunación o en su defecto un resultado negativo a un test de PCR con menos de 72 horas antes de viajar a Cuba. Sin embargo, no han esclarecido puntualmente si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria en los centros de aislamiento u hoteles destinados a esos fines.

Desde Cubadebate, en los comentarios relativos al resumen de la Mesa Redonda de este jueves donde comparecieron autoridades de Turismo, se respondió en reiteradas ocasiones que a partir del 15 de noviembre no sería obligatorio el aislamiento de los viajeros.

Los mensajes son moderados por el equipo de comunicación de ese medio de prensa, así que en caso de no ser exactos suponemos que serían eliminados.

No obstante, desde  Directorio Cubano nos dimos a la tarea de buscar alguna fuente oficial que respaldara esa información, y lo encontramos en el propio portal del Ministerio Cubano de Turismo.

Ante la interrogante de una de los usuarios:

A día de hoy el turismo que llegue por La Habana tiene que hacer los 5 días de cuarentena, tienen pensado quitar la cuarentena para octubre?.. ¿la quitarán después del 15 de noviembre?, ¿no tienen pensado quitarla?, espero respuesta, ya que estoy interesada en viajar en octubre o noviembre. Gracias!! 

El Ministerio de Turismo contestó:

Actualmente los viajeros que arriban a Cuba por el aeropuerto de La Habana deben realizar un periodo de cuarentena obligatorio de 5 noches y 6 días. Después del día 15 de noviembre, quedará anulada la cuarentena obligatoria. Saludos.

Por lo tanto, nuestra respuesta a todos aquellos lectores que ahora mismo tienen dudas respecto a este particular, les podemos contestar lo que ya anunciábamos desde nuestro titular: Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.