CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

¿Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre?

Publicado

el

El 15 de noviembre venidero Cuba abrirá la totalidad de sus aeropuertos al turismo internacional y se espera un incremento en las operaciones de las aerolíneas que viajan a la isla así como del número de visitantes.

Si bien la medida se ha vinculado fundamentalmente al Ministerio del Turismo, muchos viajeros que no clasifican como los típicos turistas de sol y playa se preguntan si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria para quienes entran al país, como sucede actualmente cuando se impone un aislamiento de 5 o 14 días en dependencia del punto de arribo.

Publicidad

Hasta ahora las autoridades cubanas del turismo han explicado que habrá una flexibilización de las medidas sanitarias señalando que los protocolos se basarán sobre todo en la vigilancia activa de alguna sintomatología entre los viajeros.

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Igualmente han declarado que se exigirá como único requisito presentar un certificado de vacunación o en su defecto un resultado negativo a un test de PCR con menos de 72 horas antes de viajar a Cuba. Sin embargo, no han esclarecido puntualmente si se mantendrá el requisito de cuarentena obligatoria en los centros de aislamiento u hoteles destinados a esos fines.

Desde Cubadebate, en los comentarios relativos al resumen de la Mesa Redonda de este jueves donde comparecieron autoridades de Turismo, se respondió en reiteradas ocasiones que a partir del 15 de noviembre no sería obligatorio el aislamiento de los viajeros.

Publicidad

Los mensajes son moderados por el equipo de comunicación de ese medio de prensa, así que en caso de no ser exactos suponemos que serían eliminados.

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

No obstante, desde  Directorio Cubano nos dimos a la tarea de buscar alguna fuente oficial que respaldara esa información, y lo encontramos en el propio portal del Ministerio Cubano de Turismo.

Ante la interrogante de una de los usuarios:

Publicidad

A día de hoy el turismo que llegue por La Habana tiene que hacer los 5 días de cuarentena, tienen pensado quitar la cuarentena para octubre?.. ¿la quitarán después del 15 de noviembre?, ¿no tienen pensado quitarla?, espero respuesta, ya que estoy interesada en viajar en octubre o noviembre. Gracias!! 

El Ministerio de Turismo contestó:

Actualmente los viajeros que arriban a Cuba por el aeropuerto de La Habana deben realizar un periodo de cuarentena obligatorio de 5 noches y 6 días. Después del día 15 de noviembre, quedará anulada la cuarentena obligatoria. Saludos.

Publicidad
Turismo oferta con “urgencia” 3 mil plazas “sin necesidad de calificación” para cayos en Villa Clara

Por lo tanto, nuestra respuesta a todos aquellos lectores que ahora mismo tienen dudas respecto a este particular, les podemos contestar lo que ya anunciábamos desde nuestro titular: Eliminarán la cuarentena obligatoria en Cuba a partir del 15 de noviembre.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
27 comentarios

27 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Sheila

    27/10/2021 - 8:14 am at 8:14am

    ¿Qué pasa si llego a Cuba el 14 de noviembre?

  3. Victor mota

    07/10/2021 - 5:12 pm at 5:12pm

    Hola buenas tardes yo soy mexicano y quisiera viajar a cuba desde Canadá a varadero después del 15 de noviembre me gustaría saber si va ser obligatorio el aislamiento los 14 días como tienen en este momento porque mi esposa tiene una casa en mayabeque y es para donde quiero ir muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta

  4. Alejandro

    30/09/2021 - 5:37 pm at 5:37pm

    Buenas tardes. Los turistas que arriben al país después del 15 de noviembre, y se hospeden en hoteles podrán salir del hotel en caso que quieran salir a conocer los alrededores, como por ejemplo alguna cuidad cercana, o no serán permitidos abandonar el hotel durante toda su estancia…muchas gracias

    • Directorio Cubano

      30/09/2021 - 5:47 pm at 5:47pm

      Hasta donde conocemos, se eliminarán esas limitaciones.
      A medida que se de a conocer más información, lo comunicaremos.
      Un saludo.

  5. Anónimo

    28/09/2021 - 10:52 pm at 10:52pm

    Q bueno q quiten la cuarentena ya ,pero digo de acuerdo q sigan dando las cosas y los efectos eléctricos por la libreta ya q Haci no habrá revendedores ya q muchos cubanos pasado de edad no pueden hacer largas colas ,ni tienes suficuente dinero para comprar por fuera gracias

  6. Maria Caridad Nunez

    23/09/2021 - 10:53 am at 10:53am

    Buenos dias.por favor los vuelos de American Airlines Tampa Miami a la Habana. Cuando comenzarán sus vuelos regulares.en mi caso estoy en Orlando y ya me han cancelado dos veces mi vuelo a la habana. Solo leo vuelos de turismo. Ayer mismo que tenía vuelo para el 11 de octubre me lo cancelaron y sin fecha de nuevo vuelo me dice la aerolínea que es problema de cuba no de ellos. Gracias para el que me informe

  7. Yudilainy

    18/09/2021 - 9:43 pm at 9:43pm

    Para cuando habren las fronteras nacionales? . Los cubanos también necesitamos trasladarnos hacia nuestras casas

  8. Yudilainy

    18/09/2021 - 9:40 pm at 9:40pm

    Necesito q habrán la frontera nacional ya, estoy barada en la isla de la juventud desde enero, necesito estar ya en mi casa. Porque solo hablan de turismo y los cubanos q. Para cuando habriran?

  9. Anónimo

    16/09/2021 - 7:42 am at 7:42am

    Por favor, exijan PCR negativo siempre. Se sabe que los vacunados se pueden infectar y transmitir la enfermedad, aún estando vacunados.

  10. Bernadet Contreras Montero

    13/09/2021 - 12:22 pm at 12:22pm

    los residentes extranjeros que regresen a Cuba en octubre, que tienen todas sus vacunas y pcr negativo , tienen que hacer cuarentena obligatoria?

  11. Francis

    12/09/2021 - 3:11 pm at 3:11pm

    Señores, a mi no me queda claro, XQ SOLO ESCUCHO LA PALABRA TURISMO, y los cubanos residentes en EU, como es el caso de mis hijos si entran después del día 15 de nov. No tendrán q ir a cuarenta, xq mi hija estudia Medicina y NO.PUEDE PASARSE DIAS EN UN AISLAMIENTO.
    Alguien q me esclarezca la duda x FAVOR.
    X otra parte está el tema del equipaje, podrán traer las libras de Aseo, Alimentación y Medicamentos q deseen?? Con independencia claro está de lo estipulado x las aerolíneas??

  12. Anónimo

    12/09/2021 - 10:03 am at 10:03am

    Devén quitarla a partir del 30 de Octubre porque se supone si abren el 15 de Noviembre todo debe estar limpio, desinfectar todo pues en una día o en una mañana no lo logran . Así que ya es hora que vayan pensando mejor como hacer la cosas y no todo a lo loco. Así al contrario tendremos más infectados y nos pasará como diciembre 2020 abren y en 2 semana cierran no por importados sino pues el turista que se hospedó en un hotel por falta de limpieza se contagio

  13. dalia

    12/09/2021 - 8:55 am at 8:55am

    claro que tienes que hacer cuarentena antes del 15 noviembre lo dice bien la noticia.

  14. dalia

    12/09/2021 - 8:53 am at 8:53am

    senores lo dice bien en la noticia a partir del 15 de noviembre no habra cuarentena en los hoteles antes no,por que se preguntan la misma pregunta cuando esta bien escrito en la noticia!,antes del 15 noviembre hay q hacer cuarentena en los hoteles senores por dios.

  15. Les Brown

    11/09/2021 - 1:58 pm at 1:58pm

    I am Canadian and my wife and extended family live on Isla de la Juventud. After November 15 can I I get to Nueva Gerona to see my wife.
    Thank you in advance.

  16. Anónimo

    11/09/2021 - 7:55 am at 7:55am

    Magaly por favor los nacionales nesecitamos ir a provincia por favor nos hemos sacrificado durante 2 años y cuba infestada de que nos a servido este inhumano sacrificio pongo ejemplo yo ni siquiera un aislamiento e tenido, me cuido y cuido de mi familia pero nesecito ir a mi casa en provincia, mis hijos, mi mamá todos allá, yo trabajo y vivo la semana aquí pero fin de semana en mi casa, que culpa tengo no se cuiden y no les interese a las personas cuidarse y cuidar a los demás eso esta probado, pues pido de favor habrán ya fronteras nacionales exijan que las personas estén vacunadas pero abran es una nesecidad, nuestro gobierno a tenido muchos gastos, ha hecho todo lo posible por detener esta pandemia y cada día peor pero con su pueblo nesecita do nos a acavando con la vida estando vivos sólo exigir que cumplan y sin extremismo y cada cual asuma y responda a su irresponsabilidad espero antes del 15 de noviembre nuestras fronteras nacionales habrán es un 7deber para con nosotros que tanto luchamos porque nuestro país mejore, saludos y espero me entiendan es una nesecidad no es pedir quiero ir, nesecito ir además parar casi un país esto para mi una locura, cada persona sabe lo que es una pandemia y mucho más con toda la información que a diario se le da a la población gracias

  17. emilio vega

    11/09/2021 - 12:09 am at 12:09am

    son terrible a partir del 15 no es facil yo tuve k
    pagar 900 dolar por gusto para ahora el 17 voy,,,, de verdad k ni saben k hacer ,,, todos los dias sacan una noticia diferente y siempre para joder,,,, eso nunca lo tenian k haber puesto es abuso porque no todo el mundo va a hacer negocio es mi caso,aki hay k trabajar muy duro para tener algo y te lo kitan alla,, gracias me gusta esta via de noticias

  18. carmen

    10/09/2021 - 8:03 pm at 8:03pm

    soy cubana 74 años residente de mi país, he.
    pasado casi dos años fuera por tema pandemia ,voy vacunada y con prueba covid negativa y viajo finales septiembre por que aun tan cerca de la normalidad debo ir a cuarentena fuera de casa ,si pudiera hacerlo en casa bajo supervisor medico familia ,además de que uso hasta silla de rueda ,por lo que debo por comodidad pagarme un hotel.espero respuesta.Gracias

  19. ley

    10/09/2021 - 6:47 pm at 6:47pm

    Dijeron que al menos hasta el final de septiembre se mantendría el aislamiento perverso de 14 días, pero y en octubre? Deberían dejarla en 5 días como en la Habana hasta el 1ro de noviembre, fecha en la cuál la página web ya no te permite ver disponibilidad, por lo que infiero que ya no habrá más cuaterentena.
    Dejen ya el abuso y la injusticia!

  20. Anónimo

    10/09/2021 - 6:35 pm at 6:35pm

    Dejaran salir a los cubanos igual a partir del 15 d noviembre? Abrirán las embajadas y demás ? Gracias ?

  21. Yani

    10/09/2021 - 6:30 pm at 6:30pm

    Hola qe Bueno .

  22. Yaquelin

    10/09/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Quisiera saber si el 15 se quita la cuarentena para turistas o es para el país completo y si se van a normalizar esas barbaridades de la comida para el pueblo por libreta y cada 15 días es abusivo

  23. yanislei Fernández

    10/09/2021 - 5:23 pm at 5:23pm

    ¿quitaran la cuarentena de 14 días a los viajeros que entren por los polos turísticos cayó coco y varadero?

    • Redacción DC

      10/09/2021 - 5:40 pm at 5:40pm

      Buenas tardes, a partir del día 15 de noviembre, quedará anulado el periodo de aislamiento obligatorio para todos. Saludos

  24. Anónimo

    10/09/2021 - 5:13 pm at 5:13pm

    Buenas tardes y entonces los viajeros q arriben al país solo podrán estar en hoteles o podrán visitar casas de rentas?

  25. Daisy González Gamez

    10/09/2021 - 5:11 pm at 5:11pm

    Por favor quiten la cuarentena ya. No tiene caso. O al menos varadero y cayo coco 5 días igual a los demás. Ley pareja

  26. Anónimo

    10/09/2021 - 5:08 pm at 5:08pm

    Y que ocurre con las personas que entran días antes de que se elimine la cuarentena obligatoria? Es decir día 10, 13, 14 de noviembre etc… Tienen que cumplir con la cuarentena rigurosa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, publicó a través de sus canales oficiales un aviso importante para los viajeros cubanos e internacionales que utilicen su terminal aérea o precisen información de última hora sobre un vuelo determinado que ocurra por sus instalaciones.

(más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia