Embajada de Cuba establece mecanismos de atención para cubanos en Rusia

La Embajada de Cuba en Rusia dio a conocer varias vías de comunicación para los nacionales que quedaron varados en el país eslavo. Luego de la prohibición a las aerolíneas rusas de usar el espacio aéreo de Europa y Canadá, muchos vuelos han sido cancelados. Debido a ello los cubanos que habían viajado a Rusia ven imposibilitado su retorno.

Según el mensaje difundido por la sede diplomática en Facebook y mediante la cuenta en Twitter de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, las vías a emplear son Messenger, el correo electrónico y un teléfono.

“Para comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia nos pueden contactar a través del Messenger de la misma página. En horario laboral pueden escribir al correo [email protected] y llamar al teléfono +74959337950 extensión 117”

Nuevo presidente en Correos de Cuba: “ojalá logre resolver el desastre”, opinan

La Embajada cubana recuerda que se cancelaron los vuelos hacia y desde Rusia. Por ello “los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir, según sus intereses”.


Recomendaciones a cubanos en Rusia

Se sugiere a los cubanos varados en Rusia mantenerse informados por los medios oficiales. Además, “debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, es necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad”.


«En caso de que cambien las circunstancias el Consulado emitirá nuevas informaciones», concluye el comunicado de la Embajada de Cuba en Rusia.

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

La escalada de violencia en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania ha generado una ola de reacciones y sanciones de varios países en el mundo. Entre las más recientes se hallan el cierre del espacio aéreo de Europa y Canadá a los vuelos de aviones rusos.

Miles de turistas de esa nación eslava quedaron varados en la Isla. Mientras, una cifra aún no precisada de cubanos que se encontraban en Rusia, se ven impedidos de regresar a su país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!