CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Embajada de Cuba establece mecanismos de atención para cubanos en Rusia

Publicado

el

La Embajada de Cuba en Rusia dio a conocer varias vías de comunicación para los nacionales que quedaron varados en el país eslavo. Luego de la prohibición a las aerolíneas rusas de usar el espacio aéreo de Europa y Canadá, muchos vuelos han sido cancelados. Debido a ello los cubanos que habían viajado a Rusia ven imposibilitado su retorno.

Según el mensaje difundido por la sede diplomática en Facebook y mediante la cuenta en Twitter de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, las vías a emplear son Messenger, el correo electrónico y un teléfono.

“Para comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia nos pueden contactar a través del Messenger de la misma página. En horario laboral pueden escribir al correo [email protected] y llamar al teléfono +74959337950 extensión 117”

Publicidad
Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

La Embajada cubana recuerda que se cancelaron los vuelos hacia y desde Rusia. Por ello “los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir, según sus intereses”.

Recomendaciones a cubanos en Rusia

Se sugiere a los cubanos varados en Rusia mantenerse informados por los medios oficiales. Además, “debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, es necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad”.

«En caso de que cambien las circunstancias el Consulado emitirá nuevas informaciones», concluye el comunicado de la Embajada de Cuba en Rusia.

Publicidad
ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

La escalada de violencia en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania ha generado una ola de reacciones y sanciones de varios países en el mundo. Entre las más recientes se hallan el cierre del espacio aéreo de Europa y Canadá a los vuelos de aviones rusos.

Miles de turistas de esa nación eslava quedaron varados en la Isla. Mientras, una cifra aún no precisada de cubanos que se encontraban en Rusia, se ven impedidos de regresar a su país.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. [email protected]

    27/03/2022 - 7:44 am at 7:44am

    Si de verdad están ayudando a cubanos en Rusia..deberían padar por los centros de detención de emigrantes en este País.. que los tienen incomunicados y obligados a pagar ellos su deportación por un precio desorbitado. Los tienen como terroristas…HORA DE DEMOSTRAR CUANTO IMPORTA UN CUBANO AL GIBIERNO Y A LAS EMBAJADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Publicado

el

Un grupo de expertos recomendó al gobierno de Estados Unidos no conectar a Cuba a un cable submarino con acceso de Internet. Según el informe difundido este miércoles, ello facilitaría supuestas acciones de espionaje de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). (más…)

Aeropuerto de Miami espera recibir cifra record de pasajeros por Día de Acción de Gracias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Balseros cubanos son rescatados cerca de Islas Caimán

Publicado

el

Un grupo de balseros cubanos fue rescatado en las inmediaciones de Islas Caimán, en el mar Caribe al sur de Cuba. Según informó la Guardia Costera de ese territorio británico, un barco petrolero procedió a realizar la operación. (más…)

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia