En terapia intensiva José Rubiera tras sufrir un infarto

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera en estos momentos luego de sufrir un evento cardiovascular, confirmó su esposa al portal Cubadebate.

Según una fuente de la institución médica, el científico acudió ayer aduciendo malestares por lo que fue hospitalizado. Algunos medios de prensa estatales han indicado que se encuentra estable luego de realizársele una angioplastia y colocarle un stent.

Aunque no se han ofrecido detalles de la afección, la agencia Prensa Latina indicó el url de su información que se trataba de un infarto.



El especialista principal que lo atiende aseguró que en estos momentos se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico, y evoluciona de manera satisfactoria, así que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es la figura más respetada y querida de la meteorología cubana. Ha acompañado a los cubanos durante décadas emitiendo los pronósticos del tiempo por la Televisión Nacional, sobre todo durante las afectaciones de huracanes y otros eventos climatológicos.


https://www.facebook.com/insmet.cuba.9/posts/774918096673264?__cft__%5B0%5D=AZXG0bxKBumLbH_AoHvgvxGhZrm7hYmsOhdioWCHfcZU5vPrF_mM0dzougHaeYAptmP28EiqIbHoyd_XKjhrfN9u71xZQ8c6RqfW8eZaOgVgflk0fW4VCNhj8hw0Td_XwmE&__tn__=%2CO%2CP-R

Rubiera, de 74 años, es además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

Licenciando en Meteorología y doctorado en Ciencias Geográficas, desde inicios de la década de 1980 se dedicó a la presentación de los partes meteorológicos tanto para la radio como la televisión cubana. Tanto es así que algunos cubanos residentes en otros países como los Estados Unidos siguen de cerca sus análisis, dada la alta efectividad de sus pronósticos y su carisma.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!