CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

En terapia intensiva José Rubiera tras sufrir un infarto

Publicado

el

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera en estos momentos luego de sufrir un evento cardiovascular, confirmó su esposa al portal Cubadebate.

Según una fuente de la institución médica, el científico acudió ayer aduciendo malestares por lo que fue hospitalizado. Algunos medios de prensa estatales han indicado que se encuentra estable luego de realizársele una angioplastia y colocarle un stent.

Aunque no se han ofrecido detalles de la afección, la agencia Prensa Latina indicó el url de su información que se trataba de un infarto.

Publicidad

El especialista principal que lo atiende aseguró que en estos momentos se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico, y evoluciona de manera satisfactoria, así que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Publicidad

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es la figura más respetada y querida de la meteorología cubana. Ha acompañado a los cubanos durante décadas emitiendo los pronósticos del tiempo por la Televisión Nacional, sobre todo durante las afectaciones de huracanes y otros eventos climatológicos.

https://www.facebook.com/insmet.cuba.9/posts/774918096673264?__cft__%5B0%5D=AZXG0bxKBumLbH_AoHvgvxGhZrm7hYmsOhdioWCHfcZU5vPrF_mM0dzougHaeYAptmP28EiqIbHoyd_XKjhrfN9u71xZQ8c6RqfW8eZaOgVgflk0fW4VCNhj8hw0Td_XwmE&__tn__=%2CO%2CP-R

Rubiera, de 74 años, es además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

Publicidad

Licenciando en Meteorología y doctorado en Ciencias Geográficas, desde inicios de la década de 1980 se dedicó a la presentación de los partes meteorológicos tanto para la radio como la televisión cubana. Tanto es así que algunos cubanos residentes en otros países como los Estados Unidos siguen de cerca sus análisis, dada la alta efectividad de sus pronósticos y su carisma.

Letra del Año 2023: Religiosos cubanos pronostican todo esto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
60 comentarios

60 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Norma

    07/06/2021 - 10:06 am at 10:06am

    Dr. Rubiera, es preciso q se levante pronto ya estamos en temporada de huracanes y de veras le digo, quién nos va a informar con tanto amor al respecto? No hay otro como usted hasta los huracanes lo extrañan un abrazo grande para un ser humilde y bueno como usted, mi padre q era un gran hombre lo admiraba mucho, así que esperamos verle pronto frente a las cámaras, un abrazo fuerte

  3. yamila

    10/09/2020 - 1:28 am at 1:28am

    Eres una persona fuerte, lo importante que este bien. reposate que es la cosa importante para la salud. un abrazo en nombre de todas las persona que te quieren.

  4. Lazaro solares

    09/09/2020 - 6:42 pm at 6:42pm

    Dr. En nombre de mi familia en nombre de todos los choferes y el personal de servicio y administrativo de la base nacional de carga de ETECSA en naranjito y en el mio propio le deseamos una pronta y segura recuperación para que pronto vuelva a estar entre nosotros dándonos sus comentarios y alertas sobre el estado del tiempo

  5. Luis Pardo

    09/09/2020 - 4:17 pm at 4:17pm

    Desde Chile los mejores deseos de pronta mejoria para el Dr Rubiera … ánimo y fuerza !!!

  6. Mario zarraluqui crespo

    09/09/2020 - 12:34 pm at 12:34pm

    Es8timado y muy respetado Dr.RubIera nos causa consternación el saber que no se encuentra bien. Indudablemente los médicos cubanos muy pronto lo ayudan a recobrar su salud. Fuerza de Huracan categoría 8. Que Dios y la Virgen de la Caridad también están cono Ud.

  7. Marlene Reyes Rodriguez

    09/09/2020 - 12:16 pm at 12:16pm

    Mis parabienes para el Dr Rubiera, deseandole una pronta recuperacion.

  8. Tania Fernández

    09/09/2020 - 11:27 am at 11:27am

    Deseamos pronta recuperación a nuestro querido Dr Rubiera , por ser un excelente profesional y una persona tan sencilla el pueblo de cuba está contigo en estos momentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Letra del Año 2023: Religiosos cubanos pronostican todo esto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Letra del Año 2023: Religiosos cubanos pronostican todo esto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia