“Encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre”, el mensaje del Papa Francisco a las familias cubanas

El máximo representante de la iglesia católica, su santidad el Papa Francisco, tuvo palabras de respaldo al pueblo cubano durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro en Roma, este 18 de julio.

Tras las protestas sucedidas en la última semana en Cuba, el sumo pontífice dijo estar al tanto de la situación, y llamó al entendimiento y la paz para alcanzar una “sociedad más justa y abierta”.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular con las familias que son en su mayor parte las que más sufren”, dijo Francisco desde su ventana y ante la habitual congregación de cada domingo, donde podían distinguirse varias banderas cubanas.

“Rezo al señor para que ayude a construir en paz, en diálogo y en solidaridad una sociedad siempre más justa y abierta”, aseguró Francisco, al tiempo que llamó a los antillanos a acompañarse de su devoción por la patrona de Cuba:

“Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino”, aseguró el obispo de Roma, quien hace solo unas semanas se sometió a una intervención quirúrgica.


Pronunciamiento de los Obispos de Cuba

El pasado 12 de julio, horas después de suscitarse varias manifestaciones en diferentes puntos del país también la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dio a conocer un mensaje en el que llamaban a buscar el entendimiento desde la paz:

“La violencia engendra violencia, la agresividad de hoy abre heridas y alimenta rencores para mañana que costará mucho trabajo superar, por eso invitamos a todos a no incentivar la situación de crisis, sino con serenidad de espíritu y buena voluntad, ejercitar la escucha, la comprensión y la actitud de tolerancia, que tenga en cuenta y respete al otro para juntos buscar caminos de una justa y adecuada solución”.

El mensaje concluía igualmente con un llamado a encomendarse a la patrona de Cuba:

“A la Virgen de la Caridad, Reina y Madre de todos los cubanos, siempre manantial de reconciliación, pedimos haga de la nación cubana un hogar de hermanos y hermanas, donde prevalezcan la búsqueda de la verdad y el bien común”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244