CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Enviar paquetes a Cuba desde Estados Unidos será más fácil y rápido tras acuerdo entre empresas de ambos países

Publicado

el

Enviar paquetes a Cuba desde Estados Unidos ahora será mucho más rápido y fácil para quienes viven a ambos lados del estrecho de la Florida. Ello luego de que se firmara un contrato entre dos empresas de ambos países.

Se trata de la estatal cubana Aerovadero y la norteamericana Maravana Cargo Inc. las cuales redondearon un acuerdo de colaboración hace solo unas horas en La Habana con el propósito de hacer más eficiente el envío de paquetes a Cuba desde Estados Unidos.

Con el acuerdo se benefician aquellos cubanos residentes en Estados Unidos interesados en enviar a familiares y amigos mercancía no comercial, y por supuesto estos últimos en su condición de beneficiarios.

Publicidad

El acuerdo se basa en las operaciones logísticas y de transportación de una veintena de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYmes por sus siglas) establecidas a lo largo de diferentes puntos de la isla. Igualmente ocupa a trabajadores por cuenta propia y entidades estatales, según el reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

El acuerdo se fraguó como parte de la Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana. Mayelin Gotera, directora general de Aerovadero explicó a PL que el contrato les permite extender la actual lista de clientes potenciales, interesados en los servicios de entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar proveniente de los Estados Unidos. Una actividad que ha registrado un aumento significativo en los últimos años. En particular debido al agravamiento de la crisis económica y de suministros que sufre la isla.

Tarifas más bajas para envíos de Estados Unidos a Cuba

La directiva dijo que actualmente se estudian alternativas con el objetivo de reducir las tarifas del servicio de envíos de Estados Unidos a Cuba. Sobre todo luego de la rebaja de los aranceles aduanales aprobada por la isla.

Publicidad

Reconoció que esto igualmente sería de gran alivio, debido a las carencias de productos de primera necesidad que desde hace meses se aprecia en el país.

Aunque el acuerdo contempla la transportación marítima para aquellas cargas más pesadas o que reúnen determinadas características, el punto fuerte será la transportación aérea, la cual es mucho más eficiente y rápida.

Por la otra parte, Alejandro Martínez, quien está al frente de Maravana Cargo Inc., entidad registrada en Hialeah, recordó que, aunque tiene solamente 2 años de creada tienen todas las condiciones y disposición para asegurar que los clientes de estados Unidos puedan enviar paquetes a Cuba con absoluta seguridad.

Publicidad

Habitualmente el envío de alimentos, electrodomésticos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad a Cuba, ha sido mucho más difícil desde los Estados Unidos.

En la mayoría de los casos las encomiendas se tardaban varios meses en arribar a puertos cubanos. Y luego, varias semanas más hasta que las entidades distribuidoras las llevaran a los domicilios de los beneficiarios.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Mg

    13/10/2022 - 6:09 am at 6:09am

    Los pobres no saben lo q hicieron pq con la irresponsabilidad q tiene aéreovaradero con equipos y demás paquetería,cambiarían al personal? Pq tengo experiencia reciente de una planta eléctrica q me fue enviada y recibí en un pesimo estado el equipo con perdida total sin poder arreglarla después de rodar durante dos meses en los almaces, aéreovaradero no pudo dar respuesta,solo repetía q era la agencia desde donde se había enviado q casualidad,ese servicio se paga y bien pagado para q traten los productos q se envían como si fuera chatarra , amén de las demás ilegalidades q cometen y hablo con conocimiento de causa , hagan una encuesta con la población cubana y se darán cuenta cuan irresponsable son . gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia