Regresan los vuelos a Rusia y aquí está el calendario de octubre

Hace pocos días que se reactivaron los vuelos a Rusia desde Cuba y viceversa por dos aeropuertos del país. De inmediato, la empresa aeroportuaria cubana ECASA publicó de manera oficial el calendario de conexiones entre ambas naciones, que suspendieron enlaces tras las sanciones de occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Hasta el momento solo estará volando NORDWIND que se mantendrá operando con la siguiente programación durante el mes de octubre:

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero)

-Viernes14, el miércoles 26 y domingo 30 hacia Sheremetyevo Rusia.

Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco):

  • Miércoles 12
  • Viernes 21
  • Lunes 24
  • Viernes 28

Por el momento esa es la única compañía que se incorpora a estos enlaces, aunque se espera que se unan próximamente otras como Azur Air o Aeroflot, que lo estaban haciendo con regularidad antes del parón por las sanciones. Incluso había vuelos directos a La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Violan precios topados del transporte público en La Habana

Vuelos de Rusia a Cuba

El gobierno cubano espera que con la llegada del turismo ruso, la ocupación de sus hoteles aumenten y su meta de 2,5 millones de turistas este año se haga realidad, aunque la situación está difícil, pues en ocho meses no habían llegado ni al millón. El turismo cubano tiene puestas sus esperanzas en “la zafra” de la temporada alta.

La agencia de viajes Cubatur es quien se está encargando de dar “la bienvenida” a los turistas a la isla. Mientras el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines, es quien opera desde la nación euroasiática.

LEA TAMBIÉN:  Difunden versión oficial sobre presunta agresión a un menor en Sancti Spíritus, Cuba

En febrero de este año, las compañías rusas anunciaron la suspensión de sus vuelos por las sanciones de Occidente. Hace pocos meses, las autoridades rusas confirmaron estas conexiones de 13 horas con “países amigos”, buscando “potenciar” los viajes turísticos en el invierno violento de Rusia.

Por el momento solo seguirán los vuelos a Rusia desde Varadero y Cayo Coco, siempre en aviones tipo Boeing 757-200, Airbus A321-231, Boeing 777-200ER y 300.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario