Escándalo en Aerovaradero: Gobierno cubano detecta extracciones de electrodomésticos y vestuario en las cargas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A partir de quejas de la población y empresas estatales se inició un proceso investigativo en la empresa Aerovaradero, especializada en las actividades de traslado y despachos de cargas aéreas internacionales, donde se detectaron varios faltantes en encomiendas y bultos pertenecientes a personas naturales y entidades estatales.

Según indicaron autoridades del Departamento Técnico Investigativo, DTI, actualmente se procesan varios hechos de hurto y apropiación indebida por parte de manipuladores y transportadores de la empresa Mercedes Benz los cuales se dedicaban a la sustracción de equipos electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, entre otros artículos.

Hasta el momento se han logrado recuperar algunos objetos sustraídos como son 8 splits, televisores, computadoras, sombrillas, minibares, equipos de música, y calzado deportivo.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

“Marcaban esas cargas que se encontraban en el área de despacho y las mezclaban con las cargas que realmente iban a declarar, para luego, aprovechando el mismo flujo de trabajo de la empresa Mercedes Benz extraerlas del área aeroportuaria», explicó un instructor penal entrevistado en el reporte televisivo.

Como parte del proceso de instrucción se realizó un conversatorio con los trabajadores de Aerovaradero “para analizar las causas y condiciones que favorecieron este tipo de sucesos”. 


Si bien apenas se inicia la investigación, Ariel Matos Fonseca, jefe de brigada de Aerovaradero se aventuró a defender a sus trabajadores:

“Desgraciadamente cuando suceden cosas como esas que ustedes ven, cae la cadena completa, cuando se violan procedimientos… y por lo tanto yo creo que esos delitos no tienen nada que ver con los trabajadores nuestros”, señaló el directivo.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Sin embargo, el sistema informativo de la Televisión Cubana fue categórico al afirmar la implicación de la operadora perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana.


“El accionar inescrupuloso asociado con la apropiación indebida de bienes por un grupo de ciudadanos, algunos de ellos pertenecientes a la empresa Aerovaradero en Cuba, perjudica el esfuerzo de la mayoría de los trabajadores de esa entidad. También generan malestar a quienes utilizan sus servicios”, señala la publicación de Canal Habana desde su cuenta de Facebook.

Por su parte, desde la página del Noticiero Nacional de Televisión, NTV, el suceso se presentaba así:

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!