CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Publicado

el

El tema de los precios en Cuba levanta ronchas como pocos. Los cubanos han visto como la inmensa mayoría de los bienes y servicios del país aumentaron aproximadamente 10 veces durante el último año. Mucho más de lo que se incrementó su nivel de ingresos con el aumento salarial que precedió al ordenamiento monetario.

Si bien algunos productos como el aceite, la carne de cerdo o la leche en polvo ganan abiertamente la “competencia entre los más caros”, otros como los huevos y el queso también llaman la atención por sus escandalosos costos.

Mientras que la botella de un litro de aceite se consigue solamente a precios superiores a los $500.00 CUP, la carne de cerdo está por encima de los $240.00 CUP la libra y una bolsa de leche en polvo cuesta nada menos que $1000.00 CUP.

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Por su parte el cartón de huevos ronda los $600.00 CUP y la libra de queso criollo los $180.00 pesos. Todos estos productos se compran en el mercado informal, el único donde es posible encontrarlos de manera regular. Sin embargo, los precios de las tiendas del gobierno no dejan de escandalizar al pueblo.

Sugerencia para leer: Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

En las últimas horas se ha denunciado el alto costo del queso Gouda en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible).

Publicidad

En particular, trascendió una publicación de Facebook sobre el altísimo precio del mencionado alimento en el Centro Comercial Palco, de La Habana.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

«Bueno, bueno… aquí tienen el precio oficial del queso gouda en las tiendas en MLC. Yo creo que ya a esta gente se les fue la guagua… la recaudación debe ser grande, lo que no vemos por ningún lado es la inversión, al no ser que estén esperando tener muchos en Londres y después… ¿ya tú sabes, no?», denunció un usuario de Facebook, a lo que siguieron decenas de comentarios y cuestionamientos.

«La MLC aumentó al doble el precio del queso gouda de un día para otro de la nada», explicó otro usuario. Indicó que si bien antes el queso Gouda $8.10 MLC el kilo, ahora se vende nada menos que en $14.75 MLC (casi el doble).

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

«Qué robo, ya cuando estaba a ocho el kilo era caro. Total, como el MLC es un dólar que ya está atrapado en el sistema bancario nacional ahora te ponen los productos en las tiendas al precio que se les ocurra», sugirió otro cubano desde su perfil de Facebook.

Las tiendas online que habitualmente venden alimentos que se pagan desde el exterior para ser entregados a los familiares en Cuba también muestran un alarmante aumento de precios en los últimos meses.

Publicidad

Si bien es cierto que los alimentos y demás artículos de consumo experimentan un incremento en el mercado interancional, en el caso de Cuba los aumentos tienen un margen mucho mayor.

Publicidad
22 comentarios

22 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    27/06/2022 - 8:47 pm at 8:47pm

    Los productos que vende el gobierno cubano en MLC son los más caros del mundo, pero no nos podemos quejar, pues la mentira,la corrupción y el abuso nos lo da Gratis.

  3. Osdany

    27/06/2022 - 8:43 pm at 8:43pm

    Un viejo Refrán,nos toca de cerca, cada Pueblo se merece el Gobierno que tiene, y nosotros,no sé mis la excepción, llevamos muchos años sufriendo carencias de todo tipo,pero la más importante ,es la carencia de valor para exigir nuestros derechos,esos que aquí,en Cuba,se violan desde hace muchos años,cada segundo de la vida de todo un pueblo. Este tema (MLC) el de la nueva moneda del entorno económico cubano,es para mí,nLa principal violación del derecho y el mayor irrespeto a todo un pueblo, una moneda que no existe en Cuba, y que la masa trabajadora Cubana no puede adquirir, de paso,lo poco que se vende en el mercado cubano,se vende en esa «moneda» ,no sabemos ni forma ni color, y a buen decir, ni a Hitler se le ubieran ocurrido precios tan elevados, lo peor del caso, es que no hay nadie en Cuba protestando por ellos, peor aún,ningún medio informativo,ningún periodista tiene el valor de criticar tan fascistoide medida, reflejo de nuestra sumisión, reflejo de lo abusador que es el gobierno que tenemos.

  4. Sebastián Rodriguez

    26/06/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Ahora mismo me han cobrado 600 CuP por 2 patas de cebolla pequeñas.Increible!!!!.

  5. Anónimo

    26/06/2022 - 11:10 am at 11:10am

    Ahora mismo en el mercado de Santa Clara,me han cobrado por dos patas de cebolla ,600 CuP. Sencillamente una barbaridad!!!!

  6. Manuel Antolin Rodríguez Acosta

    26/06/2022 - 8:59 am at 8:59am

    No sé dónde vamos a llegar, el país está muerto de hambre, no tenemos que comer porque esos precios no se pueden pagar, no hay ser humano que resista mantener a los suyos , pero hay muchas personas que no tienen esa posibilidad que de seguro tienen que estar al morir de hambre

  7. Maria Ramirez

    26/06/2022 - 4:50 am at 4:50am

    No solo es el precio del Queso. A quien en el gobierno le interesan los precios que sus entidades establecen?. A nadie. Quien les hace la competencia?. Nadie. Quien puede comprar mercancias al por mayor en Cuba en el comercio exterior?. El gobierno, solo el gobierno y nada mas que el gobierno. Quien le puede hacer competencia al gobierno? Nadie…..

  8. Ramón

    25/06/2022 - 1:38 pm at 1:38pm

    Quieren que les diga el precio del Gouda emerlander por países? Y en el mercado mayorista europeos? No lo que el estado no debía comprarlo, total de todas formas vamos a hablar. Ahí está la internet lean.

  9. Tttt

    25/06/2022 - 1:21 pm at 1:21pm

    Si fuera el queso nada más no hubiera problema. Nos venden todo en MLC 🥵🤬una moneda que el gobierno no nos paga con ella, pero si vende todo en esa moneda. Es demasiado la burla al pueblo

  10. Ramón

    25/06/2022 - 1:20 pm at 1:20pm

    Quisiera que los mismos que comentan esto en la red, averigüen cómo llegan estos productos al país y a qué precio, yo entro mucho en internet y busco los precios de los productos, el transporte, intereses aduaneros, etc. Creo que todo tiene una base y nadie regala nada en el Mundo que cada día va en incremento. Saludos.

  11. Tttt

    25/06/2022 - 1:18 pm at 1:18pm

    Si fuese el queso nada más? Es todo de todo, y lo peor que todo se vende en MLC, una moneda que la mayoría de la población no tiene acceso a ella, y para que el pueblo cubano pueda adquirir los productos de primera necesidad tiene que comprarla en el mercado informal a más de 100 pesos? En serio es una burla para la población cubana, puesto que el gobierno no vende esa moneda a la población, pero si vende todo en MLC a la población. Hasta cuando tenemos que sufrir esta miseria

  12. Olber

    25/06/2022 - 10:19 am at 10:19am

    …. Ya esto es un desacaro de los gobernantes de este país se están haciendo millonarios a costa del dolor y sufrimiento del pueblo…Hasta Cuándo Señor vamos a soportar esta miseria que nos han llegado estos malditos Comunistas. Patria y Vida.

  13. Anonimo

    25/06/2022 - 8:54 am at 8:54am

    eso no debe ser un tema.Porque todos ponen anonimo

  14. Lucia

    25/06/2022 - 8:29 am at 8:29am

    Es totalmente ilógico y descabellado, y además descarado poner precios tan altos cuando todos sabemos que en otros países nadie paga esos precios.
    Le están robando la.cubano de aquí y de allá.
    Allá (en cualquier país) nuestras familias no pagan esos precios para comer.
    Pagan en la moneda que ganan además.
    El gobierno está ju gando con la comida del pueblo desde hace un año.
    Quiten tiendas de Comida en MLC
    por favor!!! Tienen al pueblo muriéndose de hambre. Es demasiado el dinero que ya han robado.!!!

  15. Anónimo

    25/06/2022 - 5:36 am at 5:36am

    Y si quieres tomar leche o yogurt los particulares te lo venden entre 180.00 y 200.00 el pepino no rs fácil así no se puede

  16. Iliana Fregio

    25/06/2022 - 2:19 am at 2:19am

    Ya es demasiado con todo,los alimentos, los productos de aseo,no hay salario que aguante estos precios desorbitantes,el estado es el primero q todo lo tiene por las nubes.
    Las personas que reciben dinero del extranjero no les cae del cielo porque también tienen que trabajar muy duro para que lo cojan aquí así de rico.
    En cualquier momento no vamos a poder comprar comida.porque diariamente los precios suben y no tienen un tope.
    Hasta donde nos piensan llevar

  17. Anónimo

    25/06/2022 - 2:18 am at 2:18am

    Ya es demasiado con todo,los alimentos, los productos de aseo,no hay salario que aguante estos precios desorbitantes,el estado es el primero q todo lo tiene por las nubes.
    Las personas que reciben dinero del extranjero no les cae del cielo porque también tienen que trabajar muy duro para que lo cojan aquí así de rico.
    En cualquier momento no vamos a poder comprar comida.porque diariamente los precios suben y no tienen un tope.
    Hasta donde nos piensan llevar

  18. Anónimo

    24/06/2022 - 9:15 pm at 9:15pm

    Para que uno se va a quejar si cuando el estado cubano plata un precio o una ley ya se queda y es por gusto perder el tiempo es lo que ellos ponen como todo el yogur que costaba 3 MLC ahora cuesta 8 MLC que más hasta cuando

  19. Anónimo

    24/06/2022 - 9:14 pm at 9:14pm

    Para que uno se va a quejar si cuando el estado cubano plata un precio o una ley ya se queda y es por gusto perder el tiempo es lo que ellos ponen como todo el yogur que costaba 3 MLC ahora cuesta 8 MLC que más hasta cuando

  20. Anónimo

    24/06/2022 - 5:34 pm at 5:34pm

    Están pasado hasta donde llegaremos como haremos para comprar los alimentos por los precios

  21. Luna Lunera

    24/06/2022 - 5:21 pm at 5:21pm

    Esto se pasa de burla con el pueblo , es demasiado ya y todavía hay que soportar que digan en CON FILO que el país avanza 😒

  22. Rabbytt

    24/06/2022 - 4:59 pm at 4:59pm

    Solo el Gouda???…vaya a las tiendas y vea los precios que tienen ahora los equipos electrodomésticos…tan necesarios para el pueblo,vaya a las tiendas y vea x Ud mismo.

  23. Anónimo

    24/06/2022 - 4:41 pm at 4:41pm

    Esto de la subiera de precios ya no hay quién lo pare. Los seres queridos que nos ponen el dinero que pueden, allá si hay que trabajarlo y fuerte para que aquí te lo tumben así como así. Como dice la mayoría de los cubanos de a pie :
    Hasta cuándo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias