Estados Unidos otorga asilo a piloto cubano que escapó en avioneta

La noticia le ha dado ya la vuelta al mundo, el resultado final sobre el caso se sospechaba pero, claro, no se podía asegurar. Un juez de inmigración tuvo la última palabra respecto a la situación del piloto cubano que escapó de la Isla en octubre pasado.

A través del magistrado, Estados Unidos concedió, oficialmente, asilo político a Rubén Martínez Machado tras varios meses de análisis e investigaciones.

El protagonista de esta historia, curiosa y poco común, llegó a Florida a bordo de una avioneta de fumigación procedente de Sancti Spíritus. Su abogado, Eduardo Soto, cubanoamericano y experto en casos migratorios explicó sus argumentos ante un tribunal de Miami. 

Por cierto, el letrado se mostró muy contento tras salir de la audiencia. Declaró al canal Mega TV: “el piloto se queda en Estados Unidos. Desde un principio creí en mi cliente, en mi capacidad y en la ley americana y al final triunfamos”.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

Ya camina libre por las calles de Florida

Apenas abrió el centro penitenciario este viernes, el piloto fue puesto en libertad. Resultaron varios meses de mucho suspenso respecto a su caso, de hecho, varios expertos no se atrevían a vaticinar un final feliz para Martínez Machado. No obstante, ya desde hoy camina libre por las calles de Miami. 

Durante el proceso en cuestión, en diversas ocasiones las autoridades le negaron la fianza. Estuvo detenido en un centro para inmigrantes después que se presentara en la corte bajo cargos de entrada ilegal a Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Darán residencia permanente a más de medio millón de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos

La madre del piloto pidió muchas veces a través de las redes sociales que le otorgaran refugio en el país norteño. Ella alertó que si lo repatriaban correría peligro en la Isla. 

El piloto cubano llegó al sur de Florida en una avioneta monomotor Antonov An-2. En aquel momento, aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, en los Everglades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario