CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Estafa en envío de paquetes a Cuba desde Estados Unidos

Publicado

el

La agencia Rym Cargo se halla en el centro de la polémica en Estados Unidos, por incumplir con el servicio de envío de paquetes a Cuba. Cubanos residentes en Texas, Tampa y Lakeland han denunciado que la paquetería que enviaron a sus familiares en la Isla, nunca llegó a su destino.

Según un reporte de la cadena Telemundo, la referida agencia debía hacer llegar los envíos en un plazo de entre 35 y 40 días. Sin embargo, los paquetes fueron abandonados en un almacén de Hialeah Gardens, en Miami-Dade.

El dueño de la empresa Rym Cargo en Tampa, Ricardo Zayas, es el responsable de la estafa. Él cobró por el servicio, pero no pagó el flete y abandonó los paquetes.

Publicidad

Quizás te interese leer: Por esta tienda se puede comprar en Amazon y enviar a Cuba

Una de las personas implicadas en este caso es Yarima Acosta, quien posee una agencia de envíos en la ciudad de Austin, Texas. Ella aseguró a la televisora hispana que le pagó a Ricardo Zayas 28 000 dólares para que este se ocupara de trasladar los paquetes. Estos debían llegar primero a Miami, y de ahí a Cuba, vía República Dominicana.

“Ya hace un mes clientes comenzaron a notificarme que no habían recibido la paquetería”, aseguró Acosta, quien añadió que la mayor parte de los envíos son medicinas. Según sus registros, hay paquetes incluso enviados desde octubre, y que no llegaron a la nación antillana.

Ante los reclamos de los clientes, Ricardo Zayas aseguraba que el sistema estaba caído, por esa razón no era posible rastrear el estado de los envíos. Luego desapareció y no ha sido posible dar con su paradero.

Publicidad

Paquetes varados en Miami

Mabel Pérez, propietaria de la agencia de viajes My Cuba Services, es hermana de Ricardo, y confirmó que los paquetes llevan más de dos meses en Hialeah Gardens. La mujer reprocha la irresponsabilidad de su hermano al abandonar la paquetería en un almacén que es propiedad de ella. Incluso, Zayas también le debe dinero por envíos que Pérez asumió.

“Esto es sacrificio de muchas familias. De hecho, me dio mucha tristeza ayer una muchacha me llamo y me dijo: ´Por favor, envíamelos como quiera, pero ahí iban unas medicinas para mi abuela, falleció hace tres días”.

La dueña de la agencia de viajes My Cuba Services no puede asumir el costo gratuito de los envíos, pero puede hacerlo por un costo menor al habitual. Otra opción es recoger los paquetes. Para ello pueden llamarla entre 10 a.m. y 5p.m. al 786-409-7462.

Publicidad

La agencia de protección al consumidor de Miami-Dade informó que los afectados pueden denunciar a Rym Cargo ante la procuraduría general del estado a esta página:  http://myfloridalegal.com/contact.nsf/contact?Open&Section=Citizen_Services 

Quizás te interese leer: Vía para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos ¿Cómo hacer las remesas?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Sadiel Madrazo

    16/03/2022 - 5:56 pm at 5:56pm

    Yo fui víctima de algo igual. Mi envío fue a través de Vacuba. Si alguien me pudiera orientar por favor. No he encontrado a nadie que me ayude con eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia