Estafa en envío de paquetes a Cuba desde Estados Unidos

La agencia Rym Cargo se halla en el centro de la polémica en Estados Unidos, por incumplir con el servicio de envío de paquetes a Cuba. Cubanos residentes en Texas, Tampa y Lakeland han denunciado que la paquetería que enviaron a sus familiares en la Isla, nunca llegó a su destino.

Según un reporte de la cadena Telemundo, la referida agencia debía hacer llegar los envíos en un plazo de entre 35 y 40 días. Sin embargo, los paquetes fueron abandonados en un almacén de Hialeah Gardens, en Miami-Dade.

El dueño de la empresa Rym Cargo en Tampa, Ricardo Zayas, es el responsable de la estafa. Él cobró por el servicio, pero no pagó el flete y abandonó los paquetes.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Quizás te interese leer: Por esta tienda se puede comprar en Amazon y enviar a Cuba


Una de las personas implicadas en este caso es Yarima Acosta, quien posee una agencia de envíos en la ciudad de Austin, Texas. Ella aseguró a la televisora hispana que le pagó a Ricardo Zayas 28 000 dólares para que este se ocupara de trasladar los paquetes. Estos debían llegar primero a Miami, y de ahí a Cuba, vía República Dominicana.

“Ya hace un mes clientes comenzaron a notificarme que no habían recibido la paquetería”, aseguró Acosta, quien añadió que la mayor parte de los envíos son medicinas. Según sus registros, hay paquetes incluso enviados desde octubre, y que no llegaron a la nación antillana.


Ante los reclamos de los clientes, Ricardo Zayas aseguraba que el sistema estaba caído, por esa razón no era posible rastrear el estado de los envíos. Luego desapareció y no ha sido posible dar con su paradero.


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Paquetes varados en Miami

Mabel Pérez, propietaria de la agencia de viajes My Cuba Services, es hermana de Ricardo, y confirmó que los paquetes llevan más de dos meses en Hialeah Gardens. La mujer reprocha la irresponsabilidad de su hermano al abandonar la paquetería en un almacén que es propiedad de ella. Incluso, Zayas también le debe dinero por envíos que Pérez asumió.

“Esto es sacrificio de muchas familias. De hecho, me dio mucha tristeza ayer una muchacha me llamo y me dijo: ´Por favor, envíamelos como quiera, pero ahí iban unas medicinas para mi abuela, falleció hace tres días”.

La dueña de la agencia de viajes My Cuba Services no puede asumir el costo gratuito de los envíos, pero puede hacerlo por un costo menor al habitual. Otra opción es recoger los paquetes. Para ello pueden llamarla entre 10 a.m. y 5p.m. al 786-409-7462.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

La agencia de protección al consumidor de Miami-Dade informó que los afectados pueden denunciar a Rym Cargo ante la procuraduría general del estado a esta página:  http://myfloridalegal.com/contact.nsf/contact?Open&Section=Citizen_Services 

Quizás te interese leer: Vía para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos ¿Cómo hacer las remesas?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!