“Faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas”, más denuncias contra Correos de Cuba

Nuevas denuncias a Correos de Cuba por faltantes en el contenido de los envíos desde el exterior han sido publicadas recientemente.

El portal digital Cubadebate ha publicado la denuncia de otro cliente que se ha visto afectado en este mes de diciembre por expoliaciones en los envíos desde el exterior que recibió a través de Correos de Cuba.

“Aprovecho este espacio para denunciar los actos delictivos que están ocurriendo en el correo provincial de Matanzas y del municipio de Cárdenas respectivamente con respecto a la paquetería internacional”, inicia la queja publicada este sábado.

Según cuenta el afectado cuando fue a recibir un paquete enviado desde Europa a la oficina de correo de Cárdenas, el bulto estaba abierto. Tampoco tenía el mismo peso que al momento de su imposición en el punto de origen:

“El pasado 7 de diciembre fui a recoger un paquete enviado desde Inglaterra con número de referencia RU756959605GB al correo de Cárdenas, municipio el cual resido y cuando la recepcionista me lo fue a entregar tenía una nota en la envoltura que decía que el paquete vino abierto, bajo peso y con la envoltura rota”.

Una vez revisado el contenido del paquete se pudo percatar de que faltaban algunos artículos, los cuales enumera en su misiva:

“Cuando lo abrí para revisarlo faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas de medicamentos. Cuando la recepcionista revisó en máquina el gramaje se mostró que al correo provincial de Matanzas el paquete había llegado con su peso original 0.96kg y cuando llegó al correo de Cárdenas tenía un peso de 0.45kg, aquí se muestra claramente que el robo del contenido se efectuó aquí en la provincia de Matanzas”, explica el afectado, quien asegura que otros clientes de correos de Cuba se vieron igualmente afectados por las sustracciones.

“Ese día como yo fueron víctimas de manipulación y robo otros compañeros que también le sustrajeron medicamentos y objetos personales”, asegura en su misiva, publicada en Cubadebate.

Incidentes similares

Las acusaciones a Correos de Cuba por actos de esta naturaleza no son para nada extrañas. No obstante, es de reconocer que en los últimos tiempos habían disminuido las denuncias en las redes sociales luego de un sonado incidente que involucró a nueve trabajadores de Santiago de Cuba.


Tal y como se denunció a través de las redes sociales se pudo comprobar que habían vandalizado los bultos postales y sustituido por piedras el contenido de los paquetes.

Aunque Correos dijo que se trataba de hechos “muy graves” pero excepcionales, al momento de comunicar las medidas adoptadas reconoció que se habían visto afectados un total de 21 paquetes pertenecientes a 19 clientes.

Ahora, en la denuncia publicada por Cubadebate el afectado explica lo que a su modo de ver condiciona este tipo de hechos tan vergonzosos. También lamenta la tibia respuesta de Correos de Cuba para sancionar a los infractores.

“Esta penosa situación se ha hecho costumbre y reiterada, ante lo cual no se toman medidas ni se resuelve el problema; aunque hagas una reclamación formal todo se queda igual, sin solución y el pueblo cardenense sufre de este vandalismo que está ocurriendo en la misma provincia como lo pude demostrar anteriormente”, explica el afectado, y continúa:

“Con la necesidad de medicamentos y productos que carece la población hoy es para que se haga un proceso profundo investigativo para detectar a esos trabajadores sin escrúpulos e insensibles que están cometiendo robo a la pequeña ayuda que están recibiendo las personas de su familia desde el exterior”.

Tal y como explica el denunciante no se trata de una situación puntual que solo empañe el trabajo de Correos de Cuba en una localidad cubana. “No solamente está afectando al pueblo cardenense sino está en juego el prestigio de Correos de Cuba a nivel internacional”, concluyó.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!