Gobierno español alerta a sus ciudadanos sobre robos en Cuba

España emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los viajes a Cuba y a qué deben tener mucho cuidado al llegar a la Isla. La sugerencia principal es prestar elevada atención a sus pertenencias y seguridad personal. Como se ha publicado aquí, en Directorio Cubano, la delincuencia y la violencia han llegado a niveles superiores durante los últimos meses en el archipiélago.

La propia cancillería de España en Cuba se encargó de emitir la alerta a viajeros que deseen probar el clima tropical. Sobre todo, el aviso está dirigido a los que llegan por primera vez.

“Debe prestarse especial atención a los hurtos de bolsos y otros enseres personales en las playas. Aquí se incluyen tanto las Playas del Este, próximas a La Habana, como otras cercanas a localidades turísticas como Trinidad o Cienfuegos. Se recomienda encarecidamente no dejar pertenencias sin vigilancia en la playa, ni siquiera durante el baño”, señalo la sede diplomática.

LEA TAMBIÉN:  Guía para visitantes internacionales que desean ingresar a Estados Unidos

Recordemos que recientemente se emitió un aviso sobre Cuba para viajeros españoles, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC). Se describió a la Isla como un destino seguro, especialmente si se compara con la mayoría de los países del área.

Seguridad con precaución

Evidentemente Cuba resulta un lugar seguro para visitar, conocer su cultura, tradiciones, etc. Sin embargo, siempre es mejor precaver, sobre todo ante la creciente ola de delincuencia vista en el país en los tiempos que corren.

LEA TAMBIÉN:  Guía para visitantes internacionales que desean ingresar a Estados Unidos

“Son frecuentes los hurtos y los robos, que en ocasiones pueden llegar a cometerse mediante el uso de la violencia”, alertó el gobierno español. Recordó, además, a sus ciudadanos que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero. En otras palabras, el Estado español no se hace responsable por los daños o perjuicios que puedan resultar del desconocimiento o inobservancia de la recomendación.

Por último, se recomendó no hacer ostentación de cámara de fotos, video, o dinero en efectivo. Tampoco se sugiere, llevar toda la documentación en el mismo bolso o cartera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario