Estados Unidos buscará tener más inmigrantes para incrementar su fuerza de trabajo

En los Estados Unidos de América se evidencia escasez de fuerza de trabajo, porque existen muchos empleos disponibles por ocupar. La Junta del Congreso mediante su agencia de políticas públicas, el Comité para el Desarrollo Económico (CED), propuso una solución ante la falta de trabajadores.

La propuesta se titula Reforma migratoria, una clave esencial para el crecimiento. La institución opina, que el país necesita un ajuste en las medidas para los que emigran hacia el norte.

Esto propiciaría que se cubran los puestos laborales y ayudaría a desarrollar la economía. La inactividad en muchas plazas laborales, repercute en la consolidación e incremento de los niveles inflacionarios que vive la nación.

En el territorio nacional, se calculan cerca de 11 millones de empleos libres de trabajadores que representa una cifra cercana al récord. Las personas que se encuentran desocupadas no son suficientes para llenar todos los espacios de trabajo que están vacíos.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social prioriza en los trámites a estas personas

El desarrollo económico está en juego

Todavía quedaría un número superior a los 5 millones de empleos por cubrir. El CED alertó que resulta fundamental revertir la situación, de lo contrario se estaría arriesgando la estabilidad y el progreso económico de Estados Unidos.

La región del norte no escapa a los fenómenos mundiales del decrecimiento poblacional por el envejecimiento de los ciudadanos y los bajos índices de natalidad. La presidenta del CED, Lori Espósito expresó que las alternativas que tienen los inmigrantes para acceder a suelo norteamericano deben crecer.

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

También agregó la importancia de estimular la producción y la creatividad con los emigrantes, ya que garantizaría la prosperidad de la sociedad. El informe del CED, contiene las consecuencias que dejaría el problema en un período de tiempo cercano y en el futuro lejano.

Además, en el documento se sugiere que las autoridades gubernamentales y los empresarios se involucren en el conflicto con la voluntad de colaborar. El CED aconseja que se eleve la presencia de empleados nacionales y que las leyes migratorias se evalúen integralmente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario