Gran caída en el precio del dólar hoy en Cuba. Así está la tasa de cambio del euro y la MLC en el mercado informal

En las últimas horas el precio del dólar estadounidense ha mostrado una significativa caída en el mercado informal de Cuba, según las estadísticas analizadas y compartidas por el medio independiente elToque.

Cuando parecía cuestión de días para que el billete estadounidense alcanzara el umbral de los $400.00 pesos cubanos (CUP) en su cotización dentro del mercado informal, ahora esta divisa retrocede considerablemente y se distancia del billete europeo que sigue a la cabeza entre las principales monedas extranjeras más demandadas en la isla.

Según las más recientes estimaciones publicadas por elToque, y que se basan en el procesamiento de cientos de anuncios diarios de compra y venta en las redes sociales, el precio del dólar hoy registra una caída de 5 pesos en su cotización, respecto a la jornada precedente.

Ese margen de variación de 5 pesos cubanos, ya sea al alza, como ahora a la baja, ha sido uno de los más recurrentes en las variaciones que durante los últimos meses se vienen operando en la cotización del euro y el dólar. No tanto así con la MLC que siempre ha mostrado oscilaciones más discretas.

LEA TAMBIÉN:  Increíble aumento en el precio del dólar el euro y la MLC en Cuba hoy

Por cierto, la MLC (Moneda Libremente Convertible o dólar bancarizado) también muestra una caída en su tasa de cambio promedio en el día de hoy. Pero, lo dicho, su caída no es de $5.00 CUP sino de $1.00 CUP en las últimas horas.

El billete único de la unión europea, sigue siendo la divisa mejor pagada en la isla y se sostiene en torno a los $400.00 CUP, sin mostrar oscilaciones en las últimas dos jornadas.

¿Bajará también el euro?

Es muy pronto para asegurar que el bajón que hoy registra el dólar pueda tironear hacia abajo también al euro en las próximas jornadas, pero de continuar la tendencia a la baja del billete estadounidense, obviamente el euro también podrías perder fuelles para mantener así el balance o equilibrio entre los dos principales referentes financieros a nivel global.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a derrumbarse el precio del dólar y del euro hoy en Cuba. Tasas de cambio

¿A cuánto está el dólar y de las demás monedas hoy en Cuba?

  • Precio del dólar en Cuba hoy: $390.00 CUP (-5.00 CUP en las últimas horas)
  • Precio del euro en Cuba hoy: $400.00 CUP (Sin variación en las últimas horas)
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $305.00 CUP (-1.00 CUP en las últimas horas).

Por supuesto, el bajón que hoy registra el dólar estadounidense en el mercado informal es una buena noticia para la mayoría de los cubanos que no reciben remesas familiares o pagos en monedas extranjeras. Aunque como es de suponer es un cambio todavía insignificante para las economías domésticas de la isla, que deben lidiar a diario con la escasez generalizada de productos de primera necesidad y los altos costos de los mismos, mientras que el CUP pierde cada vez más capacidad de compra.

Tampoco puede entenderse la caída que hoy registra el dólar estadounidense como el inicio de una revalorización de la moneda nacional, pues ahora mismo no hay razones económicas de peso que permitan sostener que ese será el camino durante las próximas jornadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Gran caída en el precio del dólar hoy en Cuba. Así está la tasa de cambio del euro y la MLC en el mercado informal»

  1. dije y lo cortaron que Cuba necesita cambios estructurales en lo político(partido de masas para que llegue a todos,) reestructura del consejos de ministros. sacar el minrex del estancamiento ( poner a Josefina que es un talento con carisma) poner gente joven en la asamblea nacional. dar una batida a la corrupción. sentarse con los vecinos, a ver qué quieren ahora, etc

    Responder
  2. Lo que se está viviendo en el mercado de las divisas en estos dos últimos días podría ser una revaluación monetaria por contracción económica, también conocida como rebote. fíjense que los precios de los productos y servicios no han parado de subir en aparente contradicción con la recuperación de la moneda nacional. Si es así, seguido de este fenómeno viene un aumento en la demanda de divisas que recuperará otra vez el valor perdido de las mismas.

    Responder
  3. El Gobierno Cubano le dio la orientación a las instituciones escolares de nivel superior de incidir en el precio de las divisas extranjeras publicando miles de anuncios de compra y venta con tarifas más bajas que el valor real. Miles de estudiantes se están dedicando a ello diariamente.

    Responder
    • de gratis? pq de gratis yo no hago eso ni a jodia, como no me den un modulo de los pre 2022 (4picadillos+4perros+10lb pollo+5lt aceite+2kg detergente) mensual no hago ni hostia de ciberclaria

      Responder
  4. si dejarán pasar más de 5000 dólares por los aeropuertos seguro que todo sería mejor incluso la divisa seguro que bajaría de precio pero bueno ellos mismos se bloquean

    Responder
  5. en pocas palabras lo que pasa es lo siguiente no existe un presidente actual el Cuba que sepa llevar el pueblo de la mano y todo lo que está pasando lo que existe en cuba es una marioneta manipulada atrada de pies y manos sin poder hacer nada la chupeta sabe rica x eso no la quieren soltar pero sino saben llevar un país dejale el puesto a otro que que saque al país del bache y no se deje manipular Cuba nesecita un presidente de verdad no un títere manipulado un presidente que lleve bien puestos los pantalones

    Responder

Deja un comentario