Ministro de Energía desmiente “rumores” de apagones en Cuba

Que los apagones en Cuba son una triste realidad en el día a día de los cubanos, no quedan dudas, no obstante, el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, apuntó a medios del oficialismo, que iba a desmentir rumores sobre estos. ¿Qué rumores?

Según el Canal Caribe, en su perfil de Facebook, el Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, “desmintió en el programa de radio Chapeando, los falsos rumores que se comparten desde ayer sobre la situación electroenergética que vive el país”.

El país está sufriendo a diario un déficit de más de 800 MW lo que genera apagones de más de 10 horas diarias a la población, que lleva semanas en esta situación sin ver la luz, de manera literal.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: "menos" apagones en verano, pero sin combustible para cubrir las 24 horas
¿Rumores sobre apagones en Cuba?

¿Qué dijo el Ministro? Sucede que el supuesto rumor, no se especifica y las palabras del funcionario, son las mismas de las últimas semanas, que hay varias termoeléctricas en mantenimiento y se trabaja para dar corriente en el verano. Por lo tanto, hasta el 30 de junio esta situación seguirá igual.

“Eso que acabo de leer es totalmente falso, categóricamente eso es mentira”, se le oye decir al Ministro en el audio compartido por el Canal Caribe, pero no se sabe a qué se refiere. Luego sigue diciendo que está “consciente de la falta de electricidad que se está provocando a todo el pueblo de Cuba y las largas horas de afectaciones, debido a la carga grande de mantenimiento que estamos dando”.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba: la "Guiteras" saldrá 4 días del SEN

En este caso apuntó a la Felton, que está fuera por mantenimiento y es una carga grande para el país. Algo que continuará hasta finales de junio.

El Ministro insistió en que es temporal: “Inmediatamente, que toda esa potencia se incorpore y es un verano totalmente diferente a los días que nosotros estamos pasando. Y lo concentramos para el verano. ¿Por qué razón? Porque es la época en que más se necesita. Es la época en que más se consume la población, es la época en que el pueblo necesita descansar, porque lo pudiéramos hacer en cualquier otro momento y daría un efecto”.

rumores ministro

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Ministro de Energía desmiente “rumores” de apagones en Cuba»

  1. la verdad es que no sé ya que pensar sólo hay 3 termoeléctrica en mtto que si sumas lo que ellas deben generar no resuelve para nada la situación actual sin embargo miren las cantidades de motores de generación distribuidas que están fuera de servicio por falta de combustible ese es el gran problema señor ministro no la pastilla que llevan años vendiéndonos que los mantenimientos son para garantizar el verano verano es ya señor ministro

    Responder
  2. El mantenimiento de las termoeléctrica es una justificación para disfrazar la falta de combustible que tiene el país ,no hay combustible hablen claro con el pueblo.

    Responder
  3. En realidad no entiendo pues los apagones q estamos recibiendo sobrepasan las 10 horas con estos calores horribles no se puede descansar tu además sin combustible para cocinar pues tampoco hay gas. No son rumores estamos viviendo esos apagones.

    Responder
  4. En realidad no entiendo pues los apagones q estamos recibiendo sobrepasan las 10 horas con estos calores horribles no se puede descansar tu además sin combustible para cocinar pues tampoco hay gas.

    Responder
  5. hasta cuando tanta mentira y falta de respeto al pueblo . ya no le creemos una palabras a este gobierno genocida q hasta la hora del sueño tan importante para la salud del ser humano nos ha quitado. lo q tienen q hacer es venderle este país a un gobierno q quiera invertir en el y ofrecerle al pueblo calidad de vida. estamos cansados

    Responder
  6. Siempre quisiera dar mi opinión porque creo que tengo derecho y si eso contribuye a mejorar o arreglar algo, nunca está de más. Con respeto para todas las personas, porque el respeto es la clave y permite la interacción e integración entre las personas.
    Vivo en un pequeño pueblo donde hay apagones de 5 y 6 horas por intervalos de igual o menor tiempo de reposo, por decirlo de una forma singular. Desde la semana anterior (alrededor de 10 días) los apagones son plato fuerte en el hogar de los cubanos, no sabemos si los mantenimientos son excusas para disfrazar el mal trabajo de años, pero lo que si es seguro que no se puede disfrutar de noches consecutivas con fluido eléctrico.
    Es una situacion bien difícil y no creo que vaya a mejorar, teniendo en cuenta el deterioro de las termoeléctricas y la escasez de combustible continuado. Si hacemos caso a lo que el ministro refiere, nos quedan mes y medio de dolorosos apagones para los cubanos. Apagones los cuales son mayores para las zonas periféricas. Alrededor de 45 días de puros desvelos, de niños que van a las escuelas zombificados de mal dormir, trabajadores que no rinden 8 horas de jornada laboral, residentes que solo les queda esperar que “este verano” no sea igual al anterior, dónde se tomaron medidas las cuales no fructification y se buscaron nuevas excusas, nuevos métodos de justificación, nuevas formas de engaño si lo aceptamos cómo es.
    Ya el pueblo no busca justificación, no quiere palabras, busca resultados.
    Espero que este verano sea mucho mejor que el pre-verano y que el anterior. Gracias y espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras, pero creo que las cosas como son.

    Responder
  7. Preparándonos para el verano???? es que acaso estamos en invierno???? por favor!!!! batiendo récord de temperaturas!!! cuando llegue elsupuesto verano, no queda nadie vivo😭

    Responder

Deja un comentario