Hasta nuevo aviso los cubanos en el exterior pueden entrar al país con sus pasaporte vencido

Según la información se mantiene la moratoria para retornar al país de todos aquellos nacionales residentes que se encuentran en otras naciones con el pasaporte vencido.

Así lo ha divulgado la prensa oficial, citando fuentes de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de la República de Cuba, y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En ese caso se incluyen los que se encuentran actualmente de visita en el exterior, añade una nota oficial de la institución, del Ministerio del Interior (MININT), que basa su información en fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores”, indica el reporte.

En otras palabras, se les mantiene los beneficios relativos a la condición de ciudadanos cubanos autóctonos. Ello implica que puedan viajar a Cuba con su pasaporte vencido, y sin necesidad de renovar las prórrogas establecidas.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

La nota sugiere, no obstante, que los cubanos que se encuentren en esta situación deberán chequear la documentación correspondiente con la aerolínea escogida para viajar a Cuba.

Cuba estableció la exención de este tipo de requisitos a partir de las dificultades de sus nacionales para retornar al país debido a la pandemia. Luego en varias ocasiones ha prolongado los plazos, dado que muchos cubanos no han logrado viajar desde el año 2020.

Veamos los países que no exigen visa a los cubanos

La información divulgada este martes deja claro que se trata de una decisión que se mantendrá vigente “hasta nuevo aviso”. Algo que facilita la situación de aquellos antillanos que piensan regresar al país. No obstante, hoy son más quienes piensan salir de la isla con el objetivo de emigrar definitivamente.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto debo pagar por cada kilogramo en mi segundo viaje a Cuba? Información oficial de la Aduana

El pasaporte cubano no solo es uno de los peor valorados de Latinoamérica. También de los más caros, en correspondencia al ingreso medio de los titulares. Son muy pocos los países a los que los cubanos tienen permitido el acceso sin necesitar una visa.

Tanto los ciudadanos de dentro como los que ya han emigrado definitivamente están obligados a portar este documento para entrar al país. Las autoridades migratorias de la isla solo reconocen este pasaporte, incluso para aquellos que se han naturalizado como ciudadanos de otros países.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario