Información de la Aduana de Cuba

En horas de la tarde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, compartió a través de sus redes sociales un comunicado de la Aduana de Cuba.

Una breve nota, se deja saber de la existencia de nuevos canales de comunicación entre la aduana cubana y los viajeros.

“En aras de continuar perfeccionando nuestros servicios de atención a la población, reiteramos las vías de atención a la población”, señala el comunicado y ofrece las nuevas vías de contacto:

Dirección oficial: Calle 6 no. 381 entre 37 y 39, Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10400, teléfonos: 7 881-9732; 7 883-8282, de lunes a viernes.


De igual manera se hace referencia a nuevos correos electrónicos para atender las dudas y reclamos de los interesados:

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

[email protected]

[email protected]

La Aduana General de la República de Cuba dispone además de una página web, para compartir información detallada de las legislaciones, procedimientos y novedades: www.aduana.gob.cu.


De la misma manera recuerdan que es posible contactarles a través de las principales redes sociales, como Facebook y YouTube como Aduana de Cuba.

Sin lugar a dudas se trata de información importante para los viajeros que arriban al país, como quiera que son recurrentes las quejas y denuncias de personal afectado.

No obstante, tras la apertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional muchos refieren que el paso por las instancias aduanales ha sido más breve. A ello se deben algunos cambios introducidos en terminales aéreas como las del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.


Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Por otro lado, hasta el 31 de diciembre del presente año estará vigente la exención de aranceles aduanales sobre alimentos, artículos de aseo y medicamentos.

Quiere ello decir que, hasta el último día del año, cualquier pasajero, sea cubano o no, podrá entrar al país tantas maletas como desee con el contenido antes mencionado.

La Aduana no controla actualmente el peso ni la cantidad de los equipajes que se traigan al país cuando en su interior contengan los artículos señalados. No así con el resto de la mercancía, donde sí establece límites máximos a importar.

Los viajeros tampoco podrán mezclar estos productos con otros como vestimenta, calzado, y misceláneas en general.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!