CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Información de la Aduana de Cuba

Publicado

el

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente?

En horas de la tarde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, compartió a través de sus redes sociales un comunicado de la Aduana de Cuba.

Una breve nota, se deja saber de la existencia de nuevos canales de comunicación entre la aduana cubana y los viajeros.

“En aras de continuar perfeccionando nuestros servicios de atención a la población, reiteramos las vías de atención a la población”, señala el comunicado y ofrece las nuevas vías de contacto:

Dirección oficial: Calle 6 no. 381 entre 37 y 39, Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10400, teléfonos: 7 881-9732; 7 883-8282, de lunes a viernes.

Publicidad

De igual manera se hace referencia a nuevos correos electrónicos para atender las dudas y reclamos de los interesados:

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

[email protected]

[email protected]

La Aduana General de la República de Cuba dispone además de una página web, para compartir información detallada de las legislaciones, procedimientos y novedades: www.aduana.gob.cu.

De la misma manera recuerdan que es posible contactarles a través de las principales redes sociales, como Facebook y YouTube como Aduana de Cuba.

Publicidad

Sin lugar a dudas se trata de información importante para los viajeros que arriban al país, como quiera que son recurrentes las quejas y denuncias de personal afectado.

No obstante, tras la apertura de los aeropuertos cubanos al turismo internacional muchos refieren que el paso por las instancias aduanales ha sido más breve. A ello se deben algunos cambios introducidos en terminales aéreas como las del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Por otro lado, hasta el 31 de diciembre del presente año estará vigente la exención de aranceles aduanales sobre alimentos, artículos de aseo y medicamentos.

Publicidad

Quiere ello decir que, hasta el último día del año, cualquier pasajero, sea cubano o no, podrá entrar al país tantas maletas como desee con el contenido antes mencionado.

La Aduana no controla actualmente el peso ni la cantidad de los equipajes que se traigan al país cuando en su interior contengan los artículos señalados. No así con el resto de la mercancía, donde sí establece límites máximos a importar.

Los viajeros tampoco podrán mezclar estos productos con otros como vestimenta, calzado, y misceláneas en general.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
31 comentarios

31 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Margarita

    23/12/2021 - 5:29 pm at 5:29pm

    Hola.
    Según tenía entendido habían extendido la fecha hasta el último día del mes de junio del próximo año,del equipaje con alimentos , medicina y aseo..cuánto de cierto es esto…?

  3. Maria

    14/12/2021 - 5:07 pm at 5:07pm

    Hola por favor aún tengo dudas, puedo llevar dos maletas q incluiría ropas y zapatos ,una de aseo y otra de alimentos sin pagos de aranceles
    Díganme porfa,,para sacar vuelos, mi familia me espera con ansias de sobrevivir

  4. Luz

    13/12/2021 - 8:49 am at 8:49am

    Considero que debe extenderse la medida de exceptuar de pago los medicamentos y aseo, fundamentalmente los medicamentos, tan necesarios en nuestro país que debido al mismo bloqueo es imposible se produzcan aquí. Sería de gran ayuda a todo nuestro pueblo.

  5. Dulce Matos

    10/12/2021 - 8:32 pm at 8:32pm

    Yo quiero felicitar el buen trabajo de la aduana. Hacia tiempo mis viajes solo eran pir la terminal 3 y eate jueves 9 de diciembre arribe por la terminal 2 y quede maravillada de la buena atencion y rapidez, creo quw solo no podemos señalar los errores, es justo señalar ka eficiencia y buen trato ranto del personal de inmigracion como el.de la.aduana.

  6. Rosa

    07/12/2021 - 6:17 am at 6:17am

    Yo soy cubana y hace 2 año no e podido bajar por problemas de covi a qui en España y así mi familias q tube familia hasta fallecido y mi hijo en Estados Unidos también yo yevo 3 maletas una con comida y me dicamento y la otra con ropa y sábado de sirve si la puedo pasar ay mucha ne seriedad de todo por favor con testamento grasia

    • Directorio Cubano

      07/12/2021 - 7:12 am at 7:12am

      Hasta el 31 de diciembre es posible pasar, sin límite de cantidad y sin pago de aranceles medicamentos, aseo y alimentos.
      Un saludo.

  7. Anónimo

    06/12/2021 - 2:47 pm at 2:47pm

    Quisiera saber para cuando abrirán el destino Cuba Venezuela.

  8. Mabel Rodriguez

    06/12/2021 - 1:32 pm at 1:32pm

    Quisiera saber por qué es hasta el 31 de Diciembre que estarán permitiendo la entrada a Cuba de la cantidad que sea de productos de aseo, medicinas o alimentos, es que a partir del 1 de Enero ya los cubanos no necesitarán más nada de eso puesto que lo podrán adquirir ella con su moneda nacional cubana?? De no ser así y si van a seguir escaseando no se por qué dejan esto hasta el 31 de Diciembre, que pasa con los que no pueden entrar antes de esa fecha y llevar esas ayudas a familiares y amigos que tan necesitados están ??? Gracias de antemano por sus respuestas.

  9. Baby

    06/12/2021 - 9:04 am at 9:04am

    Buenos días, considero que la medida aprobada por nuestro Presidente de entrada libre de medicamentos y alimentos es totalmente necesaria por ser este un país bloqueado totalmente por los EU, a la vez existe un estado de opinión favorable en la población, no así a partir de este mes, por favor sería de gran ayuda para todos que se extendiese está medida seis meses o más en dependencia de la situacion por la que atraviesa el país con la pandemia y el bloqueo arresimo impuesto por EU. La población lo agradecería y reitero es importantisimo por la carencia que existe en nuestro país de alimentos, medicamentos y aseo personal.
    Gracias 🙏🇨🇺

  10. Anónimo

    05/12/2021 - 11:09 pm at 11:09pm

    es una necesidad que a Cuba entre medicamentos y alimentos. Este pueblo tiene muchas carencias por dios

  11. Ana Maria

    05/12/2021 - 9:48 pm at 9:48pm

    Considero necesario que se extienda la medida de exención de aranceles para los productos de aseo, medicamentos y comida, pues la situación del país no ha mejorado, todo lo contrario, se han incrementado las dificultades($) sobre estos productos tan necesarios para la vida, por su escases en la isla.

  12. Anónimo

    05/12/2021 - 1:11 pm at 1:11pm

    Hola feliz navidad estoy de acuerdo q dejen 6 meses mas esa ley de entrar medicamentos y aseo a familiares pero con una condición q no sea para uso ilegal de ventas ya q muchos personas en Cuba están vendiendo medicinas y son muchas buenas al pueblo y el costo es súper ALTISIMO y eso no es correcto ni humano .en mi opinión se debe dejar entrar medicamentos pero con medidas q sea solo para la familia .también necesito saber si Varadero no cambió la ley de llevar 2 maletas por viajeros q recuerden q también tenemos familias y necesitan de muchas cosas .gracias

  13. Legoman

    05/12/2021 - 11:42 am at 11:42am

    Señor Anónimo: la prohibición de viajes a provincia no la puso Cuba. Hágale ese reclamo al gobierno americano.

  14. Anónimo

    05/12/2021 - 10:51 am at 10:51am

    Coincido con casi todos respecto a lo antes dicho. Yo no encontre pasaje para regresarme a Cuba hasta enero 2022 y toda mi familia necesita medicamentos. Gracias.

  15. Isela

    04/12/2021 - 8:12 pm at 8:12pm

    El 31 de diciembre no se mejorará la situación del país. Demasiado rápido para ello y la pandemia aún está lejos de terminar. Sería sabio y beneficioso el dejar está normativa por un tiempo más. El pueblo lo necesita. Gracias

  16. María Elena Moreiras

    04/12/2021 - 4:28 pm at 4:28pm

    Gracias por informarnos, pienso q se debe extender hasta 6 meses más la entrada de medicamentos y alimentos sin aranceles dado la situación de la falta de medicamentos y algunos productos en nuestro país, pudieran autorizar una cantidad máxima de peso y así evitar que se vendan por las redes con un precio inalcanzable, deseo que ajusten el peso pero no cancelar cobro de los aranceles

  17. Milagros

    04/12/2021 - 3:57 pm at 3:57pm

    ¿Será el momento de dar por terminada esta medida?
    ¿ya se solucionaron los motivos por lo que se aprobó?
    Creo deben ser consecuentes con los momentos en que se está viviendo,
    Por favor,
    ¿será tan difícil darse cuenta, que el pueblo cubano tiene múltiples necesidades, sobretodo de medicamentos?

  18. Anónimo

    04/12/2021 - 3:36 pm at 3:36pm

    Mi opinión es que se ciente a meditar y que nos den a todos la oportunidad de poder llevar a nuestra familia y amigos comida medicamentos y demás gratis todos los que queremos viajar estamos muy contentos con eso y por favor que traten aquí de poner los viajes a provincias es mejor para todos menos contagio porque es menos personal por cada aeropuerto y de todo modos se está viajando muchas gracias

  19. Milagros

    04/12/2021 - 3:30 pm at 3:30pm

    Aduana General de la República
    ¿Por qué cancelar la medida?
    ¿Ya se resolvió la situación por la que fue aprobada esta resolución?
    Me parece que NO.
    Por favor, creo debe ser vuelto a analizar
    Por el pueblo de 🇨🇺
    Que mucho lo necesita
    Gracias

  20. Elia

    04/12/2021 - 1:42 pm at 1:42pm

    Considero que con las necesidades que hay en el país de todo,debían dejar que aquellas personas que se sacrifican en venir y hacer tantos gastos puedan entrar lo que quieran traer a sus familiares.

  21. Taimy Zayas

    04/12/2021 - 12:46 pm at 12:46pm

    Seria beneficioso para todos los cubanos extender el tiempo de la regulacion de importar alimentos medicinas y aseo personal porque muy pocos hemos tenido esa oportunidad. Esta medida verdaderamente es favorable para todos

  22. Anónimo

    04/12/2021 - 10:45 am at 10:45am

    Pienso que debería continuar la medida, por razones que ya todos conocemos, nuestro pais los necesita y sabemos que nuestros familiares también asi que por favor seamos conscientes y hagamos lo justo, porq sería tan difícil…….

  23. Baby

    04/12/2021 - 8:26 am at 8:26am

    PUES DEBERIAN DEJAR ENTRAR ETERNAMENTE TODO ESOS PRODUCTOS, AL IGUAL QUE TODO LO DEMAS QUE ES CONTROLADO, AL FINAL, AQUI SE VISTE SE CALZA Y CUANTA COSA MAS ES NECESARIA POR LO QUE ENTRA AL PAIS CON LAS PERSONAS QUE VIAJAN. LO DIGO YO QUE NI PERRO NI GATO TENGO FUERA DE CUBA,NI VIAJO, NI NADA PARECIDO.

  24. Anónimo

    04/12/2021 - 8:18 am at 8:18am

    Deben de dejar el año que viene la entrada de alimentos y aseos gratis y sin límites eso ayuda mucho a la familia cubana

  25. Nury

    04/12/2021 - 7:23 am at 7:23am

    Pienso que deberían extender la fecha de poder traer medicinas , alimentos y aseo sin límites esta haciendo bastante falta aún es una medida muy buena para todos gracias

  26. Angel Luis Estrada Quiñones

    04/12/2021 - 5:58 am at 5:58am

    Llegué a Cuba por el Aeropuerto José Martí el día 17/11/2021 y quedé muy satisfecho y a la vez muy contento por la rapidez y el buen trato por parte de los agentes y trabajadores de la Duana, esto lo he comentado con varias amistades y familiares, muchas felicitaciones por ese avance

  27. MOJENA PEREZ MIGDALIA

    04/12/2021 - 5:47 am at 5:47am

    Que RESPUESTA me Dan ustedes de DOS cajas de MEDICINAS de 10 kilos cada una que mande El 2/02/2021,llegaron DESPUES de 8 meses a mi familia en bayamo y una de las caja llego HABIERTA y con menos de 6 kilos de Los 10 KILOS que tenia la caja???

  28. Alberto

    04/12/2021 - 4:43 am at 4:43am

    Considero que debe ser extendida la medida de importación de aseos medicinas y alimentos libres de aranceles hasta que creamos que hay una estabilidad economica en nuestro pais .Por que si la medida tomadas fue por el beneficio para una ayuda por déficit de dichos productos no creo que el primero de enero sea un dia prudencial para dejar de permitir dicha importación por que estamos muy lejos de tener esos problemas resueltos

  29. Aracelys

    04/12/2021 - 1:20 am at 1:20am

    Debido a la situacion economica del pais actuamente yo sugeriria que dejaran que puedan entrar los aranceles como estan asi los fa.iliares pueden entrar comida y medicinas esta es mi opinion

  30. MAYRA

    03/12/2021 - 8:24 pm at 8:24pm

    CUANDO DIERON A CONOCER QUE SE PODIA ENTRAR ALIMENTOS SIN COBRAR EL EQUIPAJE,,,NOS PUSIMOS MUY CONTENTOS,,,PERO USTEDES ADUANA DEBEN A VER VISTO LOS POCOS QUE TUVIERON ESA OPORTUNIDAD DE VIAJAR Y DISFRUTAR DE ESE BENEFICIO,,,MI OPINION ES QUE DEBERIAN EXTENDERLA UNOS MESES MAS,,,YO SOY DE CAMAGUEY Y DE MIAMI NO HAY VUELOS DIRECTO,,,NO PODRE IR HASTA QUE NO LO PONGAN,,,,PORFA ANALICEN MI PROPUESTA.
    FELIZ NOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia