Información sobre el tren Habana Pinar del Río

El Gobierno de La Habana ha anunciado a través de su cuenta oficial en Facebook que el restablecimiento del servicio de tren entre Pinar del Río y La Habana está programado para el próximo mes de mayo.

Anteriormente, este tren operaba con una frecuencia de días alternos, transportando un promedio de 450 a 500 pasajeros por viaje con una formación de 4 coches y una locomotora canadiense.

Sin embargo, debido a fallos y roturas en la locomotora y problemas técnicos en los coches mexicanos, el servicio fue suspendido en 2020 y no ha podido ser recuperado hasta ahora por razones económicas.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

La Unión de Ferrocarril de Cuba ha estado buscando alternativas para restablecer gradualmente estos servicios, y en el caso de la ruta Pinar del Río-La Habana, se ha llegado a un acuerdo con la empresa FERROMAR para recuperar y preparar los coches de pasajeros y una locomotora. Aunque esto permitirá el restablecimiento parcial del servicio, no cubrirá todas las necesidades de transporte entre ambas ciudades.

Se espera que el servicio comience en mayo de este año, y se están evaluando los esquemas de paradas, precios y horarios del tren. Además, se están considerando otras alternativas que también implican la recuperación de locomotoras y coches de pasajeros, como la posible utilización de locomotoras de mediano porte tras la culminación de la zafra azucarera 2023-2024.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

La información sobre el esquema de funcionamiento del tren será proporcionada oportunamente una vez que concluya la preparación. Esta medida busca aliviar la situación del transporte entre Pinar del Río y La Habana, aunque no resolverá todos los problemas de movilidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Información sobre el tren Habana Pinar del Río»

  1. Unos de los logros de la revolucion ,ojalá se retomará pronto igual que la ruta Artemisa Habana por la ruta alquizar güira de melena Gabriel la salud rincón .se le agradecería muchos a los funcionarios que tienen que ver con el transporte ferroviarios ,sería un alivio y bien recibido por los pobladores de esas localidades

    Responder

Deja un comentario