Inician la entrega de tarjetas de 250 dólares para comprar alimentos en Miami

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Medio millar de personas se vieron favorecidas este 1 de diciembre con el inicio de la entrega de tarjetas de regalo para la compra de alimentos en Miami. Se trata de una ayuda gubernamental con motivo de las navidades para todas aquellas familias que se hayan visto mayormente afectadas a causa de la poandemia de C0R0NAVIRUS.

Convocados a un parque de la ciudad, muchos de los interesados hicieron una larga fila desde la noche anterior (30 de noviembre) con el objetivo de obtener una de las tarjetas de $250.00 USD (dólares) con la que después poder comprar en la red de supermercados Publix.

Según algunos reportes de prensa en Miami se inició la entrega de las tarjetas de regalo a las 8:00 de la mañana en el Regatta Park, y en esta primera jornada de distribución de la ayuda solo se entregaron unos 500 bonos.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Tal y como informamos anteriormente el único requisito que deben reunir los solicitantes es una prueba de que residen en la ciudad, además de una declaración jurada en la que asegure que ha sufrido dificultades financieras adicionales y se ha visto severamente afectado por la pandemia.


Según lo dispuesto, solo se entregará una tarjeta por cada domicilio, y se beneficiarán solo aquellos que alcancen la misma por orden de llegada. De igual manera, si por alguna razón un solicitante no logra ir a recoger su tarjeta, tiene la posibilidad de llamar a la oficina del alcalde Francis Suárez, o dirigirse directamente al sitio de la ciudad de Miami destinado para este programa.


La ayuda en su totalidad comprende unos $3,5 millones de dólares los cuales serán repartidos a lo largo de varias semanas dentro del mes de diciembre. Serán más de 14 mil tarjetas de regalo de $250 dólares para compras en los supermercados Publix.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Se trata solamente de la primera jornada de entrega. Sucesivamente el cronograma abarcará:

  • El día 8 se entregarán otras tarjetas en el Little Haiti Soccer Park, en 6301 NE 2nd Ave, Miami, FL 33138.
  • El 15 se distribuyen en Juan Pablo Duarte Park, en 1776 NW 28th St, Miami, FL 33142
  • El 22 en José Martí Park at 351 SW 4th Ave, Miami, FL 33130
  • El día 29 se hará en West End Park, en 6030 SW 2nd St, Miami, FL 33144

Millones de estadounidenses han perdido sus empleos a partir de la actual crisis sanitaria, en particular, La Florida, se cuenta entre los territorios más golpeados debido a que su economía depende en buena medida de la actividad turística. El condado de Miami-Dade, donde se encuentra la ciudad de Miami, se ha visto entre los más afectados por el C0R0NAVIRUS de toda la Unión, ya que hasta el martes se habían diagnosticado allí 231 761 casos y 3 840 muertes por la enfermedad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!