Iniciará sus operaciones el 5 de agosto el Ferry Isla de la Juventud-Batabanó

Con la ruta Nueva Gerona-Batabanó iniciará sus operaciones regulares el ferry “Perseverancia” el próximo día 5 de agosto. El lunes 31 de julio comienza la venta de pasajes para este servicio en las agencias de la Empresa de Servicios de Reservación Viajero. También se podrá acceder a los boletos gracias a la aplicación móvil Viajando, según informara la entidad estatal. En este sentido, los precios de los pasajes llegan hasta los $780.00 CUP, de acuerdo a los detalles emitidos por fuentes oficiales.

El precio por pasajero se mantiene en $200.00 CUP, según lo establece la nota oficial. No obstante, las tarifas por cada vehículo son las siguientes: bicicleta, $130.00 CUP; ciclomotor, $260.00 CUP; moto, $325.00 CUP y triciclo, $390.00 CUP. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo servicio de autobús privado en Cuba: viajes a La Habana por 2800 pesos

Asimismo, la tarifa para transportar un automóvil es de $650.00 CUP; mientras que por trasladar un auto rural o camioneta será de $780.00 CUP. De igual modo, se cobrará esta misma cifra por cada vehículo de pasajero de hasta 12 plazas (microbús).

¿Cómo se organizará este servicio? 

Los martes y sábados serán los días que el ferry realice su travesía durante el mes de agosto. Además, continuarán las salidas vigentes de los catamaranes.

No obstante, a partir de septiembre, el servicio cambiará de la siguiente manera.

Durante los días miércoles, viernes y domingos el ferry realizará su travesía, y, en su horario habitual del primer viaje, navegará un catamarán diario.

LEA TAMBIÉN:  Sancionan a dos individuos por robo de motorinas en Sancti Spíritus

En cada viaje del ferry se transportarían 430 pasajeros. Esta es una capacidad que representa el doble de los catamaranes que operaban la ruta.

Aunque resulta válido destacar que el servicio también seguirá alternando con los propios catamaranes según la información difundida oficialmente. 

Lo cierto es que en julio de 2022, el gobierno cubano había informado la compra de un ferry para la transportación de pasajeros. El cual también llegó para apoyar la carga en la ruta marítima que enlaza Nueva Gerona y Batabanó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario