Inmigración y Extranjería busca nuevos agentes para los aeropuertos cubanos

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería entidad subordinada al Ministerio del Interior, y que es la encargada de regular la entrada y salida de ciudadanos al territorio nacional, no dispone de suficiente personal y ha lanzado dos convocatorias con el objetivo de formar a nuevos agentes que se desempeñen en los puertos y aeropuertos del país.

Según publica el periódico Tribuna de La Habana, a los interesados se les ofrece la oportunidad de matricular en un curso básico de la especialidad y en otro curso de habilitación como “inspector en frontera”.

“Para ello se debe estar apto física y mentalmente, tener entre 17 y 40 años de edad, poseer técnico medio o 12mo. grado de escolaridad y en el caso de los varones haber cumplido el Servicio Militar Activo. Las oficinas de selección de la Unidad Frontera, sita en Avenida Nguyen Van Troy y Final, municipio de Boyeros (frente a la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto José Martí) atenderán a los interesados de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:00 m”, precisa la nota.

  Biden frena muro con México y adopta decretos importantes en materia de inmigración

De igual manera se ofrecen los siguientes teléfonos de contacto para que aquellas personas interesadas puedan comunicarse con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería: 7858-6038, 7858-6933 o 7858-6924.

Los inspectores en frontera y oficiales de aduana no gozan de la mayor simpatía por parte de los viajeros que arriban al país, siendo frecuentes las quejas y denuncias publicadas en las redes sociales por los inadecuados procedimientos y malas prácticas de esos agentes.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Inmigración y Extranjería busca nuevos agentes para los aeropuertos cubanos»

Deja un comentario