Inmigración y Extranjería busca nuevos agentes para los aeropuertos cubanos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería entidad subordinada al Ministerio del Interior, y que es la encargada de regular la entrada y salida de ciudadanos al territorio nacional, no dispone de suficiente personal y ha lanzado dos convocatorias con el objetivo de formar a nuevos agentes que se desempeñen en los puertos y aeropuertos del país.

Según publica el periódico Tribuna de La Habana, a los interesados se les ofrece la oportunidad de matricular en un curso básico de la especialidad y en otro curso de habilitación como “inspector en frontera”.

“Para ello se debe estar apto física y mentalmente, tener entre 17 y 40 años de edad, poseer técnico medio o 12mo. grado de escolaridad y en el caso de los varones haber cumplido el Servicio Militar Activo. Las oficinas de selección de la Unidad Frontera, sita en Avenida Nguyen Van Troy y Final, municipio de Boyeros (frente a la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto José Martí) atenderán a los interesados de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:00 m”, precisa la nota.



Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

De igual manera se ofrecen los siguientes teléfonos de contacto para que aquellas personas interesadas puedan comunicarse con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería: 7858-6038, 7858-6933 o 7858-6924.

Los inspectores en frontera y oficiales de aduana no gozan de la mayor simpatía por parte de los viajeros que arriban al país, siendo frecuentes las quejas y denuncias publicadas en las redes sociales por los inadecuados procedimientos y malas prácticas de esos agentes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!