Jeanine Áñez, nueva presidenta en funciones de Bolivia

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La senadora opositora Jeanine Áñez acaba de autoproclamarse presidenta de Bolivia en una sesión extraordinaria del legislativo boliviano, una reunión que se vio menguada por la falta de quórum establecido.

Con el canto del himno nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, quedó hace solo unos minutos oficializada su investidura, la cual no contó con la presencia de los representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quien tenia mayoría absoluta en el parlamento de ese país sudamericano.

Se trata de una Presidencia provisional para asegurar la transición que debe experimentar este país, luego de la renuncia forzada del presidente Evo Morales.



Luego de la apertura de la Asamblea Legislativa en el Senado, esta debió suspenderse dada la no participación de los Diputados del MAS, lo cual derive en la falta de Quorum, haciendo imposible toda investidura.


Sin embargo, los representantes de los partidos opositores habrían acudido a ciertas interpretaciones legales que permitirían investir a Jeanine Áñez, como presidenta en funciones del país.

Los representantes del MAS no asistieron al Parlamento, luego de alegar que existían las garantías mínimas para que los congresistas llegaran a esa sede de la ciudad de la Paz, debido a las barricadas y el fuerte cordón militar que rodea al recinto.

Información en desarrollo…

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!