La capacidad hospitalaria en Cuba se encuentra casi al límite, según Díaz Canel

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel, aseguró que “cada vez los niveles de transmisión se acercan más a las capacidades que tenemos creadas en el sistema de Salud para poder atender pacientes”.

Acto seguido remarcó que aún la isla no ha llegado a esa situación que sí han sufrido otras naciones del mundo, pero insistió en la compleja situación sanitaria del país, sobre todo en Matanzas, la provincia de peores indicadores en estos momentos.

En ese territorio se reportaron 874 nuevos contagios en la última jornada y se acerca a 9000 diagnósticos en las 2 últimas semanas, con una tasa de incidencia de 1226.6, por cada 100 000 habitantes, la más alta del país. Hoy son 6502 los ingresados en el sistema hospitalario de la provincia.


Tan elevado es el número de contagios diarios allí, que una parte importante de los contactos de casos positivos guardan aislamiento en los domicilios, y ello obviamente constituye un riesgo de no cumplirse de manera correcta con el aislamiento.

“Si una persona que es contacto de un caso positivo, y está sometido a aislamiento domiciliario, no asume una posición responsable, está atentando contra la vida de la familia y de quienes conviven en esa vivienda. Un contacto puede ser portador de la enfermedad, y si no cumple el aislamiento con rigor, entonces puede multiplicar los casos y serán menores las capacidades que habrá en instituciones médicas” sentenció Díaz Canel.

Dijo que en Matanzas como en las demás provincias cubanas se realizan esfuerzos por seguir abriendo capacidades y poder hacer frente a las problemáticas que se van presentando en medio de la compleja situación financiera y la escasez de medicamentos.

El gobernante cubano informó sobre el envío de brigadas médicas desde otros territorios cubanos para apoyar a los matanceros. Asimismo, dijo que se han adoptado decisiones vinculadas al envío de recursos, la creación de capacidades de aislamiento para enfermos y sospechosos; así como la incorporación de recién graduados de Medicina.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano