La gasolina ya sobrepasa los 500 pesos en el mercado informal cubano

La crisis energética, entre otras, se agudizan por estos días en Cuba. A la par del alza de precios de las divisas en el mercado informal de la Isla, también, asciende el costo de la gasolina. En medio del panorama actual de déficit de disponibilidad de combustible, un litro se cotiza hoy a más de $500.00 CUP “en la calle”.Las opiniones de miles de choferes, que dependen de ese combustible para seguir trabajando y mantener a sus familias, no se han dejado de publicar. Están inundadas las redes sociales de comentarios relacionados con los precios de la gasolina en todo el país, ello permite establecer un valor promedio. Así, se puede llegar a la conclusión que un litro de gasolina se puede conseguir hoy a $700.00 CUP, incluso, en algunos lugares.

LEA TAMBIÉN:  Ni vender dólares ni comprar pesos cubanos: el dilema de la fluctuación del mercado informal

La realidad es que en plena crisis, aquel que tenga gasolina para vender hoy, le pone el precio que entienda. La cantidad que sea la venderá en muy poco tiempo porque no existe disponibilidad en los servicentros por la vía tradicional. 

Compra y venta en redes sociales

Una vez más las redes sociales, sobre todo Facebook, han sido protagonistas de los negocios en Cuba. Cientos de anuncios se pueden ver a diario sobre cómo “conseguir” gasolina y a qué precio. 

Un usuario publicó el siguiente post hace pocas horas en un grupo de Arroyo Naranjo, La Habana. “Sabiendo cómo está la situación del combustible la gente se ponen a apretar y a revender. Me enteré que en Avenida 2da, Güinera, Arroyo Naranjo había un hombre que se encontraba vendiendo gasolina regular a 700 pesos el litro”.

LEA TAMBIÉN:  Ni vender dólares ni comprar pesos cubanos: el dilema de la fluctuación del mercado informal

Otro publicó: “compro 20 litros de gasolina, la que sea. No pago más de 300 pesos por litro. Si no es a ese precio, ni molesten”, dijo el usuario identificado como Ariel Meneses. “Compro gasolina para trabajar y poder mantener a mi familia”, dijo un necesitado de combustible para su actividad laboral, en el grupo ¿¡Dónde hay Gasolina!? Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «La gasolina ya sobrepasa los 500 pesos en el mercado informal cubano»

  1. la verdad q el pueblo cubano sigue callendo en simples estratejias después de esto bien la subida del combustible paso con los divisas q nosotros mismo pusimos los presios y ahora mismo susedera con el combustible verán no mañana no pasado pero pasara…

    Responder
  2. es una falta de respeto lo ke ocurre en este país y el estado teniendo conocimiento de esto no asé nada al contrario divulga estas cosas y las defiende está corrupción y esto le se ase de cubanos cubano viviendo la necesidad ke existe nos mata mos nosotros mismos y el estado le ase el juego ….el dólar subió en el mercado informal y el estado lo cotizo al presio publicado en Facebook y no obstante te pública a cómo está su cotización en el mercado informal..llamado corrupción y ahora lo está asiendo con la gasolina ..como si no le importará eso..ooooes le ese mercado informal está dirijido por el estado??.párese le si..y no se asé nada…la jente se va a seguir matando unos a otros …se lo llevan del Cupet..y lo revenden y nompasa nada…hasta cuando el estado va a seguir permitiendo esto….

    Responder

Deja un comentario