Lo que debes saber al revisar los resultados de la Lotería de Visas

Este 6 de mayo abrió el plazo para revisar los resultados de la Lotería de Visas DV-2024. Algunos lectores han asegurado al medio que todavía no han podido verificar su estatus. En este artículo, lo que debes saber sobre el tema. 

Como ya conoces, el Departamento de Estado realiza todos los años una selección aleatoria de solicitantes de visas de inmigrantes de diversidad (DV), en dependencia de las asignaciones de visas disponibles para cada región y país. 

Ello significa que el 7 de mayo de 2022 o alrededor de esa fecha, ya todos los participantes puedan verificar a través del sitio web oficial si su registro fue seleccionado o no en el sorteo. 

Para ello, es necesario ingresar el número de confirmación que se obtuvo al llenar el formulario de inscripción, que puedes recuperar de esta manera si lo perdiste.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

Pero, ¡ten cuidado! El Departamento de Estado advierte que “no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico”. Es importante que sepas que la única vía de verificación del estado del participante es a través de la página de las Visas de Diversidad.

“Es posible que reciba correos electrónicos de sitios web que intentan engañarlo para que envíe dinero o proporcione información personal.  Además, pueden intentar robar su dinero mediante el cobro de tarifas por servicios relacionados con DV. Si envía dinero a organizaciones no gubernamentales o sitios web, es probable que nunca lo vuelva a ver”, alertan.

RESULTADOS DE LOTERÍA DE VISAS O BOMBO

El Departamento de Estado reconoce que no habrá un número suficiente de visas para todos los que fueron seleccionados. Recuerda que ser elegido en el sorteo, no implica que te aprueben una visa para Estados Unidos automáticamente. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

Asimismo, explican a todos los participantes que pueden seguir revisando su estado hasta el próximo 30 de septiembre por si hubiera alguna actualización. 

Otro detalle importante: si al introducir los datos para revisar los resultados de la Lotería de Visas, te sale un cartel que dice que la información no es válida, debes asegurarte que no hayas confundido los caracteres de tu número de confirmación. 

Por ejemplo, hay caracteres muy similares que generan confusión como la letra o y el número 0, el 1 y la letra I (en mayúscula). Teclea tu código con cuidado. Igualmente, debes escribir los apellidos tal y como lo quedaron registrados al momento de la solicitud. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario