La historia se repite: Baja nuevamente el precio del dólar en Cuba hoy. Tasas de cambio

Como si no quisiera llegar a los 400 pesos, el precio del dólar estadounidense en el mercado informal cambiario vuelve a caer hoy en Cuba. Un comportamiento similar al descrito en iguales fechas de mayo pasado cuando tras haber rozado los 400 pesos se desplomó por debajo de los 300.

Ahora, tras haber aumentado estrepitosamente en la última semana y estar rozando nuevamente al mencionado umbral de $400.00 CUP, el dólar estadounidense vuelve a caer de manera significativa.

Según las estadísticas recopiladas y difundidas diariamente por elToque, hoy el billete estadounidense se cotiza en torno a los $385.00 CUP, o sea, 5 pesos menos que en las dos jornadas precedentes en las que ya no exhibió más crecimiento.

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

Precio del euro

Por su parte el euro, que se mantiene a la cabeza del mercado informal cubano, y que registró crecimientos increíbles de hasta $40.00 CUP en solo una jornada, ha paralizado igualmente su crecimiento. No obstante, el billete europeo sí se mantiene en torno a los $400.00 CUP, según la tasa de cambio representativa de elToque.

Precio de la MLC

En cuanto a la Moneda Libremente Convertible (como se le conoce al dólar en depósitos bancarios cubanos), también registra una caída esta mañana, con el mismo indicador en que se había incrementado en el día de ayer: 10 pesos. Siendo así, hoy tiene un valor promedio en las operaciones de compra y venta en torno a los $300.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio: Otra gran caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy

Aunque es muy rápido para hablar de otra tendencia a la baja, no deja de ser llamativo “el parón” en el incremento de estas divisas tras pocos días de avance vertiginoso, y ahora la caída que se evidencia en las últimas horas.

Tasas de cambio hoy en Cuba

  • Precio del euro en Cuba hoy: $400.00 CUP
  • Precio del dólar en Cuba hoy: $385.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $300.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.33 MLC
  • 1 USD equivale a $1.28 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «La historia se repite: Baja nuevamente el precio del dólar en Cuba hoy. Tasas de cambio»

  1. no se porque los cubanos nos tratamos de ese modo ,estoy seguro que ha quién le conviene la subidas exagerada que el dólar está teniendo son a las personas que tienen su familiar allá y aprovecha mucho su remesa sin preocuparle las otras tantas personas que muchos son viejitos que a duras penas tienen para comer porque no tienen como comprarlo y ni siquiera acercarse a ello y sin contar todos los demás casos de ejemplo y no le hechemos la culpa al gobierno es la falta de conciencia y humanidad que ha perdido el cubano que mientras más tiene más quiere sin importar lo demás “mis frijoles primeros no me importan los ajenos”seguiremos como estamos en tanto no tenemos conciencia como persona y pueblo …..

    Responder
  2. no se porque los cubanos nos tratamos de ese modo ,estoy seguro que ha quién le conviene la subidas exagerada que el dólar está teniendo son a las personas que tienen su familiar allá y aprovecha mucho su remesa sin preocuparle las otras tantas personas que muchos son viejitos que a duras penas tienen para comer porque no tienen como comprarlo y ni siquiera acercarse a ello y sin contar todos los demás casos de ejemplo y no le hechemos la culpa al gobierno es la falta de conciencia y humanidad que ha perdido el cubano que mientras más tiene más quiere sin importar lo demás “mis frijoles primeros no me importan los ajenos”seguiremos como estamos en tanto no tenemos conciencia como persona y pueblo …..

    Responder
  3. Hay uno en el cielo q lo ve todo y nadie puede ocultarce de Él .
    Sabemos q el corazón del Faraón se ha endurecido pero con mano fuerte el va a sacar a su pueblo de la esclavitud.
    solo el y nadie más va a levantar a un Moisés a libertar a este pueblo del yugo de la esclavitud y nadie lo podra detener.
    El q comenzó la buena obra la va a terminar hasta q sea perfecta y agradable ante sus ojos.

    Responder
  4. es ingenuo pensar que el dólar va a tener otra recaída brusca, cómo todas las veces anteriores siempre se ha creado un pánico en algún anuncio que se ha hecho que ha provocado la caída del dolar, que aunque no lo han admitido, esta vez tuvo que ver con el anuncio de reapertura de la Western. no esperen que haya otra recaída de inmediato, los vendedores saben que el sector privado lo necesita y que tiene precios de los productos bien altos

    Responder
  5. al final la verdad es q los cubanos estamos sobreviviendo al dinero q mandan los familiares de afuera q ganamos q baje el precio USD si nada baja ni el arroz ni los frijoles ni la carne de puerco ni el aceite las mipiper le compran el USD al estado q se los venden 120$ contra más baje el USD más tienen q entrar USD a cuba y al final todo ese dinero se quedan en unos cuantos bolsillo q no son lo del pueblo q son los bolsillos de los dirigentes q son los q tienen negocios millonarios q si se están enriqueciendo a diario y de ejemplo tienen a gil porq si con 50$💵comprabas un 3lb carne 5lb de arroz 2lb frijoles cundo baje tienes q usa 100💵 y al final el peso cubano no tiene balor y lo manejan el gobierno pero el USD 💵 es el q guardan en cuentas extranjeras solo el gobierno se beneficia de la caida de precio usd porq las tiendas mlc no estan echas para los nacionales eso es para el turísmo porq nadi gana mlc en cuba y el gobierno iba aber lo mismo en las tiendas mn no hay nada dejen el comunismo ciego ese q la culpa no es del USD es del gobierno q todos son millonarios y uno pasando tremenda necesidad cuando no es corriente comida o sino agua o sino las tres juntas y la culpa es del USD y su precio no no lo creeeeoooooo

    Responder
  6. Hay un sujeto que no le conviene que el dólar baje el precio, todo el que recibe del exterior. Pienso que a las grandes mipymes les conviene que el dólar baje el precio, es insostenible.

    Responder
  7. la económia cubana,no existe, cuba es un país hoy k lo importa todo,el dollar sube y baja ,así como otras divisas,pero el problema real es el costo de la vida en moneda nacional k sube y sube ,quien es el responsable?. Cuba lleva 65 años con un sistema económico k no funciona, saquen sus conclusiones

    Responder
  8. La historia es que es insostenible para la economía de la sociedad cubana que el dólar se coticé a un valor súper a los 250 cup. que ya es una cifra inalcanzable para muchos cubanos

    Responder
  9. Yo vivo en Holguin, y no son cierta las cifras que dice el comentario anónimo de 1× 250.
    Siempre hay altas y bajas pero aquí realmente no circula el Dollar ni el Euro, lo preocupante es el CUP.

    Responder
  10. SI ES VERDAD. QUE BAJE EL DOLAR PERO QUE TAMBIEN BAJEN LOS PRECIOS, YA AQUI UN CUBANO AMANECER CON 1000 PESOS ES COMO SI AMANECIERA CON UN QUILO DONDE SE PAGAN LOS SALARIOS MAS BAJOS DEL MUNDO Y LOS PRECIOS LOS MAS ALTOS TAMBIEN. QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTA CALAMIDAD.YO QUIERO EL CULPABLE Y DIGANME DONDE ESTA. SONIA SILVESTRE

    Responder
  11. ROBERTO VEN PARA CAMAGUEY DE AQUI SIGUES QUE LO ESTAN PAGANDO A 385, ME ACABAN DE PAGAR POR 1OO 38,5OO O SEA A 385. TU PONES ESE PRECIO PORQUE A TI TE CONVIENE. BUEN PRECIO PARA EL NEGOCIO MIENTRAS MAS BAJO MEJOR. NO PODEMOS NEGAR QUE SOMOS CUBANOS. BENDICIONES

    Responder
  12. Aunque El Toque aún continúa siendo un medidor para la venta y compra de divisas en el mercado informal. Se comienza a crear un “mercado de cambio paralelo” con cifras de demanda reales. Cifras más beneficiosas para todos.

    Responder
  13. De donde salen esas tasa?
    Es cierto que subió en la última semana pero nunca lo encontre a más de 370 en Las Tunas, las remesas no pasaron de 350.
    He hablado con varios compradores y los que más me lo pagaban a 350 domingo y lunes.
    Hoy estan pagando desde 320 a 340 y las remesas por ahi tambien.
    Sean serios.

    Responder
  14. Es la volatilidad que necesita el especulador de medio y corto plazo.. Eso beneficiaria a todos los operadores de ese mercado. Tal vez la oportunidad que necesita el gobierno para intervenir oficialmente.

    Responder
    • Intervenir el gobierno ? Ja y en qué si se puede saber? El gobierno se ha convertido en espectador de todos y cada uno de los problemas en los que debieran intervenir pues a Rio revuelto, pocas palabras

      Responder

Deja un comentario