Anuncia Seguro Social pagos para este miércoles en Estados Unidos

Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos continúan cobrando sus mensualidades en junio, tal como establece el calendario de pagos. A propósito, la Administración de la Seguridad Social (SSA), recuerda que la semana entrante se ejecutará la primera ronda de envío de cheques del Seguro Social.

Los que sacarán provecho del dinero serán las personas que dijeron adiós a la vida laboral luego de mayo de 1997. Como cada mes, la SSA revela con tiempo de antelación las fechas exactas de pagos. En dicha información se incluyen los jubilados, así como los beneficiarios de otros programas sociales.

Con cada notificación precisa los beneficiarios podrán administrar mucho mejor sus finanzas personales. La planificación del dinero es clave a la hora de llegar a fin de mes cubriendo los gastos esenciales del hogar.

LEA TAMBIÉN:  IRS: Emplea el rastreador de cheques de estímulo para saber si recibirás un pago pronto

Calendario de pagos en junio

Las personas que se retiraron antes de mayo del año 1997 reciben, como norma, los cheques los días iniciales de cada mes. En tanto, los jubilados luego de esa fecha obtienen sus beneficios en tres fechas diferentes.

Los pagos de junio quedan distribuidos de la siguiente forma.

-Miércoles 12 de junio: pagos a los jubilados retirados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

-Martes 18 de junio: pagos a los jubilados retirados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.

LEA TAMBIÉN:  Fecha del último pago de junio del Seguro Social

-Miércoles 26 de junio: pagos a los jubilados retirados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

La cifra exacta de dinero que recibe cada persona jubilada varía, según algunos aspectos claves. Por ejemplo, se tiene en cuenta principalmente la edad de jubilación. Quienes adelantan su retiro a los 62 años obtienen cada mes $2,710 USD.

Mientras, los retirados a los 67 años reciben $3,822 USD y  los que se jubilan a los 70 años se llevan a casa $4,873 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario