Lotería de visas 2024: lo que resta para saber el resultado

La Green Card es la tarjeta que oficializa la residencia de un inmigrante en Estados Unidos y tiene diferentes maneras de gestionarse. La lotería de visas es una forma muy popular para acceder a la residencia norteamericana. Todos los años el Departamento de Estado elige sin un orden determinado a 50 mil personas para que residan en el país. Está previsto que para el próximo sábado 6 de mayo del actual año se sepan los que obtuvieron un puesto en el sorteo.

El título real de esta lotería es Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes y el procedimiento para seleccionar lo ejecuta un ordenador electrónico. Desde 1996 está aprobado el programa y cumple con el objetivo de diversificar la entrada de extranjeros a la nación. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento de pagos directos por el COLA. Primeras estimaciones

Las inscripciones de la lotería de Visas por Diversidad 2024 (DV2024) tuvieron su fecha límite el 8 de noviembre del año anterior. El sorteo estaba previsto para el miércoles 1 de marzo del presente año y el resultado se sabrá en mayo del 2023. 

Los requisitos a tener en cuenta 

Los que quieran conocer si fueron escogidos, deben colocar el número de confirmación que permite visualizar la situación del interesado. Las autoridades alertan que es primordial la custodia de los dígitos para confirmar, porque no se enviarán cartas postales ni correos digitales. 

Sin embargo, el ser elegido no significa que se alcance con seguridad la Green Card. El candidato tiene que demostrar requerimientos educativos o profesionales, además de presentar un Formulario DS-260 con información verídica. 

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes de New York recibirán estos pagos diarios

Posteriormente se efectuará una entrevista con un funcionario de la embajada estadounidense. Es imprescindible que el usuario proceda de un lugar con poco éxodo de ciudadanos hacia el territorio norteño. 

El listado de países con flujo migratorio alto se actualiza anualmente por el Departamento de Estado. Otro requisito es mostrar un certificado de graduado con 12 años de estudio o un aval de trabajo por dos años como mínimo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Lotería de visas 2024: lo que resta para saber el resultado»

  1. Yo que soy de Cuba no tengo posibilidad de ser elegible para este forteo les pido disculpas por las molestias y muchísimas gracias por su tiempo solo deceo dios los bendiga a todos

    Responder

Deja un comentario