Más de 145 mil migrantes fueron deportados de Estados Unidos en el último trimestre

 El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos reveló que más de 145 mil migrantes han sido deportados durante los últimos tres meses. En este caso se refiere a quienes llegaron a la frontera con México durante el citado lapso.Las deportaciones han aumentado, de manera notable, apegadas a las nuevas leyes migratorias implementadas por la Administración de Joe Biden.

Las normas entraron en vigor el pasado 12 de mayo y han propiciado la devolución de miles de migrantes indocumentados que atravesaron la frontera ilegalmente. En todos los casos no cumplieron con los requisitos establecidos para solicitar asilo en Estados Unidos.

Por indicación expresa del propio presidente Joe Biden, el DHS ha cumplido estrictamente las reglas actuales. Sus funcionarios imponen consecuencias a quienes no cuentan con base legal para permanecer en Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

Al tema se refirió Luis Miranda, oficial de comunicaciones del DHS.

“Existe el compromiso continuo de mantener la integridad del sistema de inmigración. Estados Unidos está decidido a mantener las consecuencias para aquellos que no tengan los motivos legales adecuados para quedarse”.

Nuevas reglas han frenado la ola migratoria

Las últimas modificaciones en las reglas migratorias de Estados Unidos han frenado la ola de migrantes que pretende arribar a suelo norteamericano.

Ahora, para solicitar asilo en ese país es imprescindible pedir una cita mediante una aplicación móvil o demostrar una denegación previa de protección en un tercer país.

No obstante, se ha visto un incremento de personas naturales de Guatemala que intentan cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

De hecho, los arrestos también se han multiplicado por esa causa. El DHS atribuye este aumento en parte a la afluencia de familias.

“Todos los días hemos visto que más o menos la mitad de las personas que están llegando son familias”, dijo Miranda a la agencia de noticias EFE.

A propósito, a inicios del mes de agosto The Washington Post dio a conocer el aumento significativo de los arrestos fronterizos, 130 mil. El dato es superior en un 30% respecto a junio, ese mes se registraron 99 mil 545 detenciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario