Conéctese con nosotros

Cuba

Más de 160 cubanos cruzaron la selva del Darién en lo que va de año

Publicado

el

Durante los meses de enero y febrero del actual año 2023 más de 160 cubanos cruzaron la peligrosa selva del Darién.

Específicamente sumaron 168 los migrantes irregulares nacidos en la Isla que realizaron la ruta para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Las estadísticas oficiales sobre el tema revelan que 45 mil 727 personas cruzaron la citada selva en el propio lapso. Los inmigrantes haitianos lideran este apartado, con 16 mil 113 casos. Luego aparecen los ecuatorianos (11 070), los venezolanos (7875), los indios (1246), los colombianos (822) y los dominicanos con 181 casos. Justo detrás se ubican los cubanos con la cifra ya mencionada. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Según datos oficiales, las cifras resultan superiores a lo archivado en similar período del año pasado. No obstante, la cantidad de cubanos que ha transitado por la selva del Darién ha disminuido de forma notable respecto al año pasado. 

¿La causa? Las nuevas medidas dictadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A partir del seis de enero el mandatario cerró sus fronteras y comenzó a aplicarse el programa de Parole humanitario. 

Ruta migratoria de alto riesgo

Expertos en el tema coinciden en que la selva del Darién es uno de los pasajes migratorios más riesgosos del planeta. No obstante, cada día miles de migrantes irregulares arriban a Panamá para atravesar varias naciones y llegar a la frontera sur de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Una cifra alarmante se registró en 2022 respecto al tema en cuestión. Sumaron 248 mil 284 los migrantes irregulares que atravesaron la peligrosa selva en ese período. De hecho, fue un récord en este aspecto. La situación se marcó por la crisis migratoria que vivieron ese año Cuba y Venezuela. 

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá confirmó lo que ya se sospechaba. Desde el comienzo de la migración masiva hacia Estados Unidos más de 500 mil migrantes irregulares han atravesado ese país mediante corredor humanitario.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

!Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Publicado

el

Se difunde en las redes sociales en Cuba un mensaje sobre supuestos nuevos requisitos para que los canarios residentes en la isla caribeña soliciten ayuda humanitaria.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia