Más de 5 mil balseros cubanos arribaron a Florida en abril

Cifras oficiales reveladas por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indican que más 5 mil balseros cubanos llegaron a Florida en abril último.

Justo por el sector de Miami los arribos sumaron 5 mil 929, solo en el citado mes. Resulta una cantidad elevada si tenemos en cuenta las medidas migratorias aplicadas por la administración de Joe Biden a inicios de 2023.

Es cierto que a través de la frontera con México el flujo se ha controlado, de manera notable, respecto a lo registrado durante 2022. Sin embargo, quienes no tienen la posibilidad de ser patrocinados por algún familiar o amigo intentan llegar a tierras americanas a bordo de una nave rústica, generalmente. 

LEA TAMBIÉN:  Definen los pagos de SNAP para los últimos días de julio

Las llegadas de balseros cubanos a Estados Unidos, por vía marítima, suman 22 mil 530 cuando se cumplieron ya los primeros siete meses del año fiscal 2023. Tras las fuertes medidas adoptadas en el límite con México los arribos de balseros subieron desde diciembre pasado. La escalada llega hasta un 476%. Justo en ese último mes del año anclaron en el sur de Florida mil 245 migrantes irregulares cubanos. 

Abril marcó récord de balseros

En abril pasado se marcó un récord de llegadas de balseros cubanos a las costas de Florida. La cifra resultó la mayor, en un solo mes, respecto a los últimos tres años. Las autoridades del país norteño esperan revertir la actual situación migratoria tras la suspensión del famoso Título 42. 

LEA TAMBIÉN:  Miles de beneficiarios se quedarán sin food stamps del programa SNAP tras estos cambios

Es un hecho que Estados Unidos está cerrando cada día las puertas a los inmigrantes que pretenden arribar al país vía marítima. De ahí que el gobierno ha adoptado algunas medidas para someter a los implicados a procesos expeditos de deportación.  

Las personas que sean detenidas por las autoridades quedarán automáticamente descalificadas para optar por los beneficios del Parole humanitario en un futuro inmediato.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más de 5 mil balseros cubanos arribaron a Florida en abril»

  1. El gobernador desantis se llena la Boca criticando la entrada de ilegales por la frontera de Mexico pero de estos 5,000 cubanos ilegales no ha comentado nada,yo que vivo en Florida me entere por ustedes, claramente desantis es UN hombre de doble moral. predica la moral en calsoncillos.

    Responder

Deja un comentario