Conéctese con nosotros

Cuba

Más de 5 mil multas se impusieron a transportistas privados en La Habana por precios abusivos

Publicado

el

Más de 5000 multas se impusieron a choferes habaneros tras la aplicación de las nuevas tarifas para la movilidad de pasajeros por el sector privado.

Las amonestaciones, ocurridas todas en la capital, entre los meses junio y julio, corrieron a cargo de la Dirección General de Transporte en La Habana.

Los multados fueron choferes que violaron los precios establecidos o transportaban pasajeros de forma ilegal. Así lo confirmó públicamente el diario capitalino Tribuna de La Habana. 

De igual modo muchos de los casos mostraban reincidencia en la violación, por lo que se aplicaron medidas de mayor rigor con los responsables.

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: Cubanos, dueños de Mipymes, podrán abrir cuentas bancarias en dólares en Estados Unidos

Asimismo, la Dirección General de Transporte anunció que aplicaría el Decreto 45 del 2021. Esto, al anunciar las nuevas tarifas de transportación de pasajeros operadas por privados.

Por tanto, las autoridades están reforzando las acciones de enfrentamiento y control en la vía con el objetivo de que los precios fijados se cumplan.

¿Cómo fue la reacción de los transportistas ante las nuevas tarifas?

Una vez se anunciaron las regulaciones, no pocos choferes expresaron gran insatisfacción con las mismas. Entonces decidieron solo transportar a clientes en viajes previamente concertados con ellos y luego, se declararon en huelga.

LEA TAMBIÉN:  Crítica situación con entrega de productos por la libreta de abastecimiento en Cuba

Otros decidieron simplemente no trabajar en medio de un escenario marcado por la disminución considerable del transporte estatal en el país. Entre tanto, la prensa cubana reconoció públicamente que decenas de boteros habían dejado de trabajar en La Habana luego de las nuevas medidas.

El argumento de los transportistas privados es que los nuevos precios son insostenibles ya que deben comprar a altos precios el combustible. Pero, además, las piezas de repuesto para sus automóviles también deben adquirirlas a sobreprecio en el mercado informal porque el estado no las vende.

LEA TAMBIÉN:  Pelotero cubano Santiago Torres llega a EEUU

Lo cierto es que La Habana no es el único territorio con la imposición de nuevas tarifas de transportación. A la capital también se suman otras provincias como Matanzas y Cienfuegos. 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Ismael

    18/07/2023 - 2:49 pm en 2:49pm

    Hay que dejar claro ante todo el término abusivo. TODO lo que hace falta para mover un carro privado tiene “precios abusivos”. Si hacemos una estadística el promedio de gasto de explotación e impuestos es de unos 2600 cup por día.

  2. Anónimo

    17/07/2023 - 8:11 pm en 8:11pm

    Que acaben con todos los presios altos en todas las cosas empesando por las tiendas del gobierno

  3. Luly

    17/07/2023 - 6:31 pm en 6:31pm

    di los boteros te dicen 200 pesos y si no no te montes ellos no cumplen con las normas que están establecidas para ellos y lo.mss lindo casi ninguno sin los dueños hasta que no de tomen medidas más drásticas y de les asigne puntos para habilitar el petróleo ello seguirán asi gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rescatan a 10 personas en Cuba tras quedarse aisladas por crecida de río

Publicado

el

rescate personas holguín moa río crecido

Las lluvias torrenciales en Cuba, debido al calor del día, que suelen ocurrir entre la tarde y la noche, está generando situaciones muy tensas en varias zonas del país. Desde tormentas eléctricas en la capital cubana y ahora un rescate de 10 personas en Holguín, tras la crecida inesperada de un río.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten robos en camiones procedentes del Mariel

Cuba

Camión “305 cubano” gana campeonato de food trucks en Estados Unidos

Publicado

el

La comida cubana sigue ganando adeptos en Estados Unidos y se ha vuelto más popular tras el reciente Campeonato estatal de food trucks, en Kentucky. Resulta que el camión llamado 305 cubano mereció el primer lugar en la citada competencia, con presencia de otros 35 aspirantes al trofeo.
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Agreden a reguetoneros cubanos Charly y Johayron en Las Tunas (+fotos)

Tendencia