Arrestan a vendedora ilegal de medicamentos en Villa Clara

En la ciudad de Caibarién, provincia de Villa Clara, una ciudadana fue detenida por las autoridades policiales por vender ilegalmente  gran cantidad de medicamentos.

Se trata de Heidy Herrera, residente en el Consejo Popular La Güira. Luego de un registro realizado en su casa por la policía se detectó una farmacia particular donde vendía ilegalmente medicamentos controlados y deficitarios. Así lo dio a conocer  en Facebook el perfil “Fuerza del Pueblo”.

Los productos que comercializaba de manera ilegal esta ciudadana provenían de hospitales. Entre tanto, los difundía en las redes sociales Facebook, Telegram y WhatsApp.

Entre los medicamentos ocupados se encontraban algunos de alta demanda como amitriptilina, tramador, ámpulas y blíster de difenhidramina, incluso, ámpulas de lidocaína.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto

También se hallaron bulbos de rocephin, carbamazepina, frascos de salbutamol en polvo, atropina, amlodipino, espironolactona, antibióticos, analgésicos, antidepresivos, e insumos médicos. 

¿Qué medidas tomaron las autoridades?

Luego de comprobarse que dicha ciudadana comercializaba ilegalmente todos estos medicamentos, las autoridades informaron que  será procesada por el presunto delito de tráfico de drogas. 

Lo cierto es que en Cuba, este no es un caso aislado. El comercio informal de medicamentos e insumos ha experimentado un alza luego de la escasez de medicinas y la crisis en la atención de salud.

Ahora, todos estos insumos, imprescindibles para la salud del cubano, se venden en su mayoría a precios astronómicos, sin control de calidad ni regulación sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

A los sucesos ocurridos en Caibarién se suma el ciudadano holguinero también capturado por las autoridades mientras traficaba jeringuillas. 

En Pinar del Río, otra mujer fue detenida por vender ron y medicamentos de manera ilegal, algunos traídos desde el exterior. 

Por tanto, a consecuencia de semejante panorama, la Agencia de Control de Medicamentos y Productos Médicos de Cuba (CECMED) emitió una advertencia recientemente.

La misma versaba sobre la detección de medicamentos falsificados en el mercado informal como el ketotifeno. El CECMED también alertó sobre otros insumos falsificados como el clonazepam y el neurobión. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Arrestan a vendedora ilegal de medicamentos en Villa Clara»

  1. La venta de medicamentos está generalizada en todo el país, las autoridades deben ponerse para controlar esa actividad. . Más rigor en el control en los hospitales porque la mayor parte de estos dale a ahí. Y es cierto que te cobran precios astronómicos por una cosa que es robada

    Responder
  2. el tráfico de medicamentos pulula en toda cuba , por facebook , telegram , y en otras,con precios más que abusivos, la salud es algo muy importante , necesario e imprescindible para las personas, no es justo que se aprovechen de una persona enferma para lucrar , pero no pasa nada , si de verdad se quiere parar esta impunidad se puede lograr pues descaradamente se publica en las redes sociales

    Responder

Deja un comentario