Más familias recibirán dólares en la próxima ronda de cheques del gobierno

Una mayor cantidad de estadounidenses podría esperar calificar para un tercer cheque de estímulo esta vez gracias a los cambios en los requisitos de elegibilidad, incluso si no fueron beneficiados en los dos primeros pagos.

El viernes, la Cámara aprobó el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, dejando a las familias un paso más cerca de recibir una mayor cantidad de dinero, especialmente en comparación con los dos primeros controles de estímulo. Hasta ahora, los pagos están en camino de enviarse a fines de marzo, aunque el cronograma podría retrasarse si las negociaciones en el Senado se intensifican.

Esta vez, se espera que las familias con ciudadanía de estatus mixto, niños pequeños, adultos mayores y dependientes de todas las edades con discapacidades cumplan con los requisitos de pago, lo que podría tener un gran efecto en decenas de millones de familias. Otros cambios que se están considerando incluyen aumentar los cheques de estímulo a $ 1,400 y asignar límites de ingresos estrictos.


Estamos atentos a cualquier nuevo detalle que surja sobre el estado de los cheques de estímulo por lo que significan para miles de familias. Además, si a usted aún le falta dinero de estímulos anteriores, le ofreceremos consejos sobre cómo reclamarlo cuando presente sus impuestos federales de este año. Por otro lado, está el hecho de entender a quién toma en cuenta el IRS para los controles de estímulo, un aspecto que se actualizó recientemente.

¿Ayuda por personas dependientes que no sean menores de edad?

La Cámara de Representantes enviará el proyecto al Senado, con el objetivo de que el presidente Biden firme la ley antes del 14 de marzo, cuando expirarán los beneficios federales por desempleo.

Para el primer y segundo cheque de estímulo, los dependientes calificados se definieron como cualquier persona menor de 16 años. Cada dependiente contaba para una tarifa fija en el total de la familia, sin límite en el número de dependientes menores por los que se obtenía el beneficio reclamado. Esa tasa fue de $500.00 USD para el primer cheque, aprobado en marzo, y de $600.00 USD para el segundo, que fue aprobado y enviado en diciembre.

Pero la última propuesta destinaría $ 1400.00 USD adicionales por niño dependiente, que se agregarían a los cheques de sus padres o tutores. Por primera vez, los jóvenes de 17 años y los dependientes adultos (cualquier persona de 18 años o más) también serían elegibles para un pago como parte de este plan. Este grupo incluiría alrededor de 13,5 millones de estudiantes universitarios, adultos mayores y niños de todas las edades con ciertas discapacidades.

Pero además de abrir la definición de dependiente a todas las edades, la propuesta de verificación de estímulo de $1400.00 USD de Biden también busca incluir a todas las familias de estatus mixto. Potencialmente, esto podría significar que las familias con padres que no sean ciudadanos pero que sí tienen hijos que son estadounidenses serían elegibles para recibir dinero de estímulo.

Mientras que el primer cheque de estímulo bloqueó a todas las familias con un cónyuge que fuera no ciudadano, incluso si reclamaban a un ciudadano estadounidense como dependiente, en el segundo cheque, las familias con un padre ciudadano podrían recibir un pago.

La misma restricción se aplica a una persona cabeza de familia que no sea ciudadano y que haya reclamado un hijo ciudadano estadounidense, incluyendo el proceso dentro de la declaración de impuestos anterior.

¿Cómo obtener más dinero con la nueva ayuda en Estados Unidos?

Los demócratas de la Cámara también están trabajando en un plan que proporcionaría hasta $ 3600.00 USD por cada niño a millones de familias estadounidenses como parte de una expansión del “Crédito Tributario por Hijos”.

En esencia, la propuesta ofrecería $3600.00 USD por cada niño menor de 6 años de edad y $ 3000.00 USD por aquellos entre los 6 y los 17 años en el transcurso de un año. Los pagos comenzarían a eliminarse gradualmente para las personas que ganan más de $ 75000.00 USD y las parejas casadas que ganan más de $ 150 000.00 USD. Si la expansión hace la factura final, los pagos comenzarían a enviarse mensualmente en julio, según el Washington Post.

  Comprar en internet para tu familia en Cuba: combos de entrega rápida

Si bien los dependientes no reciben cheques de estímulo propios, pueden agregar fondos al total del hogar. Los niños de 16 años o menos que reclamaron en su última declaración de impuestos agregaron una tarifa fija de $600.00 USD al segundo cheque del hogar, 100 dólares más que en la primera ronda de pagos.

Si la propuesta actual se convierte en ley, un tercer cheque de estímulo podría agregar otros 1400 dólares por cada dependiente de cualquier edad al total de dólares que obtenga del hogar. Parece probable que los nuevos fondos de estímulo se destinen a familias con un cierto umbral de ingresos.

Según la propuesta actual, las personas con ingresos de hasta $75000.00 USD recibirían el pago total de $1400.00 USD. Los jefes de hogar que ganan hasta $112 500.00 USD también calificarían. Las parejas casadas con ingresos de hasta 200 mil recibirían un pago de $2800.00 USD. Como fue el caso en la primera y segunda ronda de cheques, cuanto más gane por encima de ese umbral, menos dinero de estímulo sería posible obtener.

Sin embargo, por la forma en que se encuentra actualmente la fórmula de cheque de estímulo, es posible que la cantidad que obtenga no sea tan simple como sumar a todos en su hogar, y eso se debe a la escala móvil que hemos mencionado, pero en un cambio esta vez, los dependientes no traerían un pago parcial a algunas familias.

Para ser reclamado como dependiente en sus impuestos, un hijo calificado debe ser menor de 19 años o un estudiante menor de 24 años al final del calendario. Sin embargo, si su hijo es lo que el IRS llama “discapacitado total y permanente”, puede reclamarlo como dependiente sin importar su edad.

Para reclamar a un pariente calificado, ya sea un niño o un adulto, como dependiente, debe cumplir con otros criterios del IRS. Esto podría incluir a un pariente anciano que depende de usted para su cuidado.

Incluso si se declaró un dependiente en su declaración de impuestos, solo las personas que cumplían con una definición específica de “hijo dependiente” eran elegibles para contar para el dinero del hogar de la primera ronda de cheques de estímulo debido a los requisitos de la Ley CARES. Lo mismo sucedió con la segunda ronda bajo la ley de $ 900 mil millones de diciembre: el hijo dependiente debe tener 16 años o menos en su declaración de impuestos de 2019 para calificar para cualquier pago.

Sin embargo, como se mencionó, la propuesta actual que se está considerando para un tercer cheque haría que los dependientes de todas las edades, incluidos los adultos jóvenes y los adultos mayores, fueran elegibles para sumar hasta $ 1,400 cada uno al total del hogar.

Si un niño nació o fue adoptado en su familia en 2020 y, por lo tanto, no figura en su declaración de impuestos de 2019, puede reclamar a su hijo en su declaración de impuestos de 2020 para obtener el pago de estímulo para dependientes de $ 500 de la Ley CARES o el pago de $ 600 de la nueva factura en algún momento de 2021.

También puede averiguar si puede reclamar a un hijo u otro familiar como su dependiente en sus impuestos con esta herramienta del IRS.

¿Qué pasa si mi cónyuge y yo compartimos la custodia de un dependiente, pero no declaramos nuestros impuestos juntos?

En este caso, un hijo solo se puede reclamar como dependiente en una declaración en un año fiscal. Para saber quién debe reclamar al niño en su declaración, consulte la información del IRS sobre el hijo calificado de más de una persona.

  Comprar en internet para tu familia en Cuba: combos de entrega rápida

¿Y si estoy divorciado o separado legalmente, pero tengo la custodia dividida de un niño?

Aquí es donde las cosas pueden volverse confusas. Un niño solo puede ser reclamado como dependiente por un contribuyente durante un año fiscal. Por lo general, el niño cuenta como dependiente del padre con custodia, el padre con el que vivió el niño durante un período de tiempo más largo durante el año, incluso si el apoyo financiero provenía del otro padre. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Un caso que ha surgido con el primer cheque ha sido el de padres que no están casados ​​y tienen custodia compartida y años alternos en los que reclaman a cada hijo dependiente (o hijos) en sus declaraciones de impuestos. En ese caso, ambos padres eran elegibles bajo la Ley CARES para recibir $ 500 por niño (para un total de $ 1000 por niño, entre ambos).

Así es como funciona: si usted es un padre que no reclamó a su hijo en su declaración de impuestos de 2019, cuando presente su declaración de impuestos de 2020, es posible que pueda reclamar hasta $500.00 USD adicionales por niño en esa declaración, si califica para reclamar al hijo como su dependiente calificado para 2020.

¿Línea de fondo? Un padre con custodia del 50/50 de uno o más hijos que no recibió un pago de $ 500.00 USD por hijo como parte del paquete de estímulo ANTERIOR puede obtener ese dinero junto con su reembolso de impuestos después de presentar los impuestos de 2020 (en 2021), independientemente de si el otro padre no recibió ese pago por los mismos hijos en la primera ronda de cheques. Debido a que estos pagos son esencialmente créditos fiscales, no tienen que reembolsarse al IRS, incluso si ambos padres (nuevamente, no casados) terminan con un cheque por los mismos hijos.

¿Qué pasa si uno de mis dependientes tiene una discapacidad?

Ésta es un área donde las calificaciones divergen para los controles de estímulo y los impuestos. Si tiene un hijo dependiente con discapacidades a quien el IRS define como “permanente y totalmente discapacitado”, aún puede contar como un hijo dependiente en su declaración de impuestos, independientemente de su edad. El IRS dice que su hijo se incluye en esta categoría si se aplican las dos condiciones siguientes:

No pueden participar en ninguna actividad sustancial y lucrativa debido a una condición física o mental. Un médico determina que la afección ha durado o se puede esperar que dure de forma continua durante al menos un año o que puede provocar la muerte.

Hasta ahora, la regla ha sido diferente para los controles de estímulo. Los niños que están discapacitados o tienen 17 años o más no son elegibles para los $ 600 asignados a los dependientes menores, a menos que tengan 16 años o menos en su declaración de impuestos de 2019. Sin embargo, parece que esta regla podría cambiar con una tercera verificación de estímulo.

¿Qué hago si uno de mis dependientes ha fallecido?

Con el primer cheque, si un hijo dependiente que figuraba en su última declaración de impuestos ha fallecido desde entonces, es probable que aún le hayan enviado los 500 adicionales y que también se incluyan en un segundo pago de estímulo. Sin embargo, un pago hecho a alguien que falleció antes de recibirlo debe devolverse al IRS. Tampoco puede reclamar a un niño nacido muerto como dependiente, según el IRS.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Más familias recibirán dólares en la próxima ronda de cheques del gobierno»

Deja un comentario