Meliá e Iberostar anuncian la reapertura de sus hoteles en Cuba

Meliá e Iberostar han informado la reapertura de sus hoteles en las siguientes semanas, a tono con el anuncio formal del reinicio de la actividad turística en noviembre venidero.

Las conocidas cadenas hoteleras españolas reabrirán sus hoteles en Cuba tras varios meses de cierre debido a la situación sanitaria nacional e internacional.

Mientras que la mallorquina Meliá, aseguró este viernes que, de los 32 hoteles que administra en el archipiélago cubano, abrirán más de la mitad (18) el venidero 15 de noviembre.

Los hoteles capitalinos Meliá Habana y Tryp Habana Libre así como otros ubicados en Varadero, Cienfuegos, Holguín y la cayería norte de Cuba, volverán a recibir huéspedes.

Según las estadísticas contables de Meliá, sus ingresos en Cuba cayeron un 84%, durante el año anterior, ya que más de la mitad de esas instalaciones se mantuvieron totalmente cerradas debido a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se unen y protestan ante las nuevas exigencias de visa frente a la Embajada de Colombia en La Habana

Por su parte Iberostar declaró que se encuentra ya “lista” para reabrir entre el 1 de noviembre y el mes de enero del año 2022 12 de sus hoteles en la isla.

Si bien Iberostar, ha recibido turistas desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas de La Habana y Varadero, no ha tenido una historia muy distinta.

La famosa cadena hotelera anuncia ahora las reaperturas del Hotel Grand Packard, en La Habana, uno en Cayo Ensenachos, así como en Cayo Guillermo Trinidad, Holguín, y dos en Varadero.

Reinicio del turismo en Cuba

Estas dos cadenas españolas junto a Barceló operan entre sí el 70% de los hoteles en Cuba a través de contratos con el gobierno insular.

LEA TAMBIÉN:  Pasa estos cursos y gana hasta 14 mil pesos: Empresa Eléctrica de La Habana busca trabajadores

Cuba recibió 225 mil 417 viajeros hasta el cierre de mayo, casi dos millones menos que el número recibido en el mismo período de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

A partir de noviembre de este año se pretende revertir esa tendencia, y para ello el Ministerio de Turismo ha anunciado la reapertura gradual de los aeropuertos cubanos a los destinos tradicionales, con la esperanza de aumentar los ingresos recaudados por la que constituía la tercera fuente de ingresos (10% del PIB) d ella economía cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Meliá e Iberostar anuncian la reapertura de sus hoteles en Cuba»

Deja un comentario