Migración de Panamá aclara dudas sobre prórrogas de visas de turismo a cubanos

La embajada de la República de Panamá en Cuba ha aclarado desde su cuenta oficial en Facebook algunos detalles sobre las prórrogas de visa de turismo para cubanos, luego que el pasado 14 de noviembre el Servicio Nacional de Migración de ese país centroamericano informara que renovaría algunos de esos permisos de entrada al país.

“El Servicio Nacional de Migración informa y aclara sobre prórrogas de visas estampadas en Consulado.  El horario para recibir pasaportes para prórroga será de 12-2pm, lunes a viernes. La entrega de pasaportes con prórroga será 7 días después en el mismo horario. Solo aquellas personas cuyas visas vencen del 31 de octubre al 31 de diciembre de 2020 pueden solicitar la prórroga”, indica la nota publicada por la embajada de Panamá en Facebook.


El SNM ha esclarecido que en atención a la Resolución 15909 del 30 de octubre de 2020, solo aplican para la prórroga de visado las personas cuyas visas vencen entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

De igual manera ha explicado que hará todas las aclaraciones pertinentes, con el fin de garantizar y hacer efectiva hasta el 31 de enero la extensión de las visas de los no residentes para garantizar su ingreso al territorio istmeño.

Solo podrá solicitarse la extensión de un visado hasta el 31 de enero de 2021 para las siguientes visas:

  • Las que fueron emitidas a partir del 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020.
  • Las que se vencen entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.
  AIS Remesas Cuba informa sobre nuevas tarifas de envío de remesas a tarjetas AIS y cuentas de Banmet y BPA

“Como estamento de seguridad del Estado, reiteramos que, para calificar en lo antes descrito, el interesado deberá presentarse en el Consulado donde le fue estampada la visa y solicitar se le estampé la prórroga de la misma, garantizando de esta forma su ingreso al territorio nacional. En caso de requerir solicitar visas múltiples de entrada se deberá cumplir con los requisitos del artículo 263 del Decreto Ejecutivo 320 del 8 de agosto de 2008, y apersonarse en la sede principal del S.N.M. en la República de Panamá”, puntualizó la máxima instancia migratoria panameña.

La decisión de ese ente no ha sido recibida de buena gana por parte de los cientos de cubanos cuya visa para entrar a territorio panameño expiró antes del período establecido para la mencionada prórroga.

“¿Por qué la misma solución que le dieron a estas visas, no se la pueden dar a todas las visas que se vencieron desde el 13 de marzo? Deben de tener en cuenta que las visas que se vencieron, fue a causa de la pandemia pues muchos teníamos pasaje comprado para poder ir a renovar”, comentó un usuario debajo del post de la embajada.

  Cadena Caribe y Gem informan sobre nueva tienda de productos en MLC

Otro usuario calificó de injusta la decisión del SNM de solo prorrogar las últimas visas que se han vencido sin tomar en cuenta a aquellos cubanos visados que por motivo de la pandemia no lograron renovar, pero que son compradores habituales en Panamá.

“No es justo que nos ignoren hemos hecho compras e inversiones y no es justo que no nos den la oportunidad de renovar nuestra visa. Nuestra visa fue por 3 años y este es un año perdido, por lo tanto, deberían analizar la situación de todos los que se nos venció la visa y tenemos pasajes comprados.

Este lunes el Servicio Nacional de Migración ha habilitado un canal en WhatsApp con el objetivo de esclarecer las dudas y responder a los cuestionamientos de los usuarios. Desde la cuenta oficial del SNM en Twitter se promocionaba así la nueva alternativa de comunicación:}

“¡Te brindamos asistencia vía WhatsApp! A través de #MIGRAChat, un inspector migratorio podrá resolver las dudas que tengas, sin salir de casa. Escríbenos al +507 6005-0500”, indicaba el tuit.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

5 comentarios en «Migración de Panamá aclara dudas sobre prórrogas de visas de turismo a cubanos»

  1. Por favor deberían tener en cuenta todas las personas que tenemos pasajes, ya sacado para viajar a Panamá ?? y no es justo que perdamos ése dinero con la situación que tiene el mundo hoy.
    Ahora una pregunta xq si, a los que se le vence del 31 de octubre al 31 de diciembre de y x que no, a los que ya se nos venció antes.
    Porque al final los que se le vence ahora casi ningino tiene pasaje sacado y sin embargo nosotros si tenemos el pasaje en mano , que por cierto bastante caro que cuesta un pasaje para viajar a Panamá ?? y no es justo perder es dinero ?.

    Responder

Deja un comentario