Ministerio del Interior informa sobre nuevo documento de identidad

El Ministerio Cubano del Interior, MININT, ha dado a conocer a través de una nota de prensa que próximamente circulará en el territorio nacional un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que inicialmente se entregará en la capital del país, La Habana.

El documento con se identifican los menores de edad en el país abandona el diseño en forma de libro y asume un formato mucho más sencillo, cómodo y duradero.

“El nuevo diseño es similar al documento de identidad de los mayores de edad, en formato tarjeta de policarbonato y con igual información”, precisa la nota del MININT.

Diseño frontal tarjeta de menor Cuba

Este nuevo documento identificativo correspondiente a los niños y adolescentes cubanos se identificará de un Carné de Identidad (CI), entre otros aspectos por la palabra MENOR, impresa en letras mayúsculas y ubicada en el área dedicada a la firma del titular de un CI.

Diseño del reverso tarjeta de menor Cuba

Por otro lado, la fotografía del menor solo deberá estamparse con carácter obligatorio a partir de que este cumpla los 12 años de edad. No obstante, los padres o responsables legales del menor de edad podrán incorporarla al documento de manera opcional a partir de que este cumpla los 5 años de edad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Ministerio del Interior informa sobre nuevo documento de identidad»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.