Ministerio del Interior informa sobre nuevo documento de identidad

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Ministerio Cubano del Interior, MININT, ha dado a conocer a través de una nota de prensa que próximamente circulará en el territorio nacional un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que inicialmente se entregará en la capital del país, La Habana.

El documento con se identifican los menores de edad en el país abandona el diseño en forma de libro y asume un formato mucho más sencillo, cómodo y duradero.

“El nuevo diseño es similar al documento de identidad de los mayores de edad, en formato tarjeta de policarbonato y con igual información”, precisa la nota del MININT.



MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos
Diseño frontal tarjeta de menor Cuba

Este nuevo documento identificativo correspondiente a los niños y adolescentes cubanos se identificará de un Carné de Identidad (CI), entre otros aspectos por la palabra MENOR, impresa en letras mayúsculas y ubicada en el área dedicada a la firma del titular de un CI.

Diseño del reverso tarjeta de menor Cuba

Por otro lado, la fotografía del menor solo deberá estamparse con carácter obligatorio a partir de que este cumpla los 12 años de edad. No obstante, los padres o responsables legales del menor de edad podrán incorporarla al documento de manera opcional a partir de que este cumpla los 5 años de edad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!