Ministra de comunicaciones: el 64% de los cubanos acceden a internet a pesar del bloqueo

La que hasta hace poco se desempeñara como presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y ahora haya sido promovida como ministra de comunicaciones, ha asegurado además que el 76% de los cubanos tiene cobertura de TV digital.

“Aunque el criminal bloqueo económico y comercial impuesto por EE. UU. obstaculiza cualquier esfera de la vida del país, Arevich Marín reconoció que los servicios de telecomunicaciones se amplían en Cuba”, publica hoy el periódico Granma.

Arevich se pronunció así en un debate promovido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre cooperación y conectividad digital. En el foro se refirió al avance de la internet en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto

“Actualmente más del 64 % de los cubanos acceden a internet y la telefonía móvil tiene 6,6 millones de usuarios, crecen las redes 4g y el 76 % de la población tiene cobertura a la señal de televisión digital”, destacó la ministra.

Según los planteamientos de la titular, en Cuba hoy no existe más conectividad a internet debido a las sanciones de Estados Unidos. En ese sentido “exhortó a la unidad y la solidaridad a escala global frente a las medidas coercitivas unilaterales que restringe el acceso de las naciones a las tecnologías de la comunicación y la información”, puntualiza la publicación.

Los precios de Etecsa

Mayra Arevich actualmente se desempeña en el ministerio que antes ocupó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien a ahora ha sido nombrado viceprimer ministro cubano.

LEA TAMBIÉN:  Hoy es el cumpleaños 78 de Donald Trump. Tres años menos que Biden

Durante sus días como titular de Comunicaciones, Perdomo fue bastante cuestionado al asegurar públicamente en el programa televisivo la Mesa Redonda que Etecsa no bajaba los precios porque se congestionarían las redes.

A pesar de que hoy más cubanos acceden a la red de redes siguen siendo los prohibitivos precios de la internet y la telefonía celular el principal obstáculo para los habitantes de la isla.

Un porcentaje mayoritario de quienes disfrutan de la telefonía y la internet por datos móviles depende de las recargas internacionales que cada mes llegan desde el extranjero, principalmente desde los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Ministra de comunicaciones: el 64% de los cubanos acceden a internet a pesar del bloqueo»

  1. El internet en Cuba es el más caro del mundo, y nunca se recupera la inversión, por ende nunca pueden bajar el precio. Pero además, las mejores ofertas son pagadas desde el exterior, el cubano que no tiene familia en el extranjero, que se supone que los que abandonaron la patria son traidores, eso son ahora los que marcan las diferencias de clases sociales, que pena, que tristeza y que falta de principios revolucionarios. No son capaces de hacer ofertas para los cubanos trabajadores que no tienen traidores en sus familias.

    Responder

Deja un comentario