CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Ministra de comunicaciones: el 64% de los cubanos acceden a internet a pesar del bloqueo

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La que hasta hace poco se desempeñara como presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y ahora haya sido promovida como ministra de comunicaciones, ha asegurado además que el 76% de los cubanos tiene cobertura de TV digital.

“Aunque el criminal bloqueo económico y comercial impuesto por EE. UU. obstaculiza cualquier esfera de la vida del país, Arevich Marín reconoció que los servicios de telecomunicaciones se amplían en Cuba”, publica hoy el periódico Granma.

Arevich se pronunció así en un debate promovido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre cooperación y conectividad digital. En el foro se refirió al avance de la internet en Cuba.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

“Actualmente más del 64 % de los cubanos acceden a internet y la telefonía móvil tiene 6,6 millones de usuarios, crecen las redes 4g y el 76 % de la población tiene cobertura a la señal de televisión digital”, destacó la ministra.

Según los planteamientos de la titular, en Cuba hoy no existe más conectividad a internet debido a las sanciones de Estados Unidos. En ese sentido “exhortó a la unidad y la solidaridad a escala global frente a las medidas coercitivas unilaterales que restringe el acceso de las naciones a las tecnologías de la comunicación y la información”, puntualiza la publicación.

Publicidad

Los precios de Etecsa

Mayra Arevich actualmente se desempeña en el ministerio que antes ocupó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien a ahora ha sido nombrado viceprimer ministro cubano.

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Durante sus días como titular de Comunicaciones, Perdomo fue bastante cuestionado al asegurar públicamente en el programa televisivo la Mesa Redonda que Etecsa no bajaba los precios porque se congestionarían las redes.

A pesar de que hoy más cubanos acceden a la red de redes siguen siendo los prohibitivos precios de la internet y la telefonía celular el principal obstáculo para los habitantes de la isla.

Un porcentaje mayoritario de quienes disfrutan de la telefonía y la internet por datos móviles depende de las recargas internacionales que cada mes llegan desde el extranjero, principalmente desde los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Comunicado

    01/05/2021 - 10:23 am at 10:23am

    El internet en Cuba es el más caro del mundo, y nunca se recupera la inversión, por ende nunca pueden bajar el precio. Pero además, las mejores ofertas son pagadas desde el exterior, el cubano que no tiene familia en el extranjero, que se supone que los que abandonaron la patria son traidores, eso son ahora los que marcan las diferencias de clases sociales, que pena, que tristeza y que falta de principios revolucionarios. No son capaces de hacer ofertas para los cubanos trabajadores que no tienen traidores en sus familias.

  3. Jorge alberto Rodriguez santana

    28/04/2021 - 8:41 pm at 8:41pm

    Internet q lo quitan CADA ves q los opositores hacen algo y el pueblo no tiene culpa de eso quitencelo a ellos no al pueblo

  4. Yadniel

    28/04/2021 - 9:17 am at 9:17am

    Es una internet controlada, no puedes entrar a muchas paginas, ni a ebay, ni amazonas y otras buenas paginas para el progreso del pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Ante escasez de alimentos en Cuba, le regalan un cake de papel

Publicado

el

La escasez de alimentos hizo que un cubano apelara a su creatividad e imaginación para regalar un cake diferente a su hermana en su cumpleaños. Sí porque como único ingrediente utilizó papel maché. (más…)

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social
Sigue leyendo

Cuba

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Publicado

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (más…)

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump
Sigue leyendo

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Tendencias