Este sábado a la 1:14 am, murió Lázaro Quintero Bermúdez, el hijo de “el pagador de promesas”.
El joven de solo 36 años de edad padecía cáncer y fue conocido en toda la isla gracias al empeño y devoción de su padre, Omar. Este último fue caminando desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, a modo de promesa para rogar por la salud de su hijo enfermo.
Lázaro padecía desde hace una década por un tumor maligno ubicado entre el corazón y el pulmón. Aunque el desenlace parecía inevitable, su padre decidió Su marchar desde La Habana hasta el Cobre, para implorarle a la Virgen que intercediera por su hijo. El hecho fue conocido en toda la geografía nacional, generando el afecto y simpatía de miles de cubanos que a su paso le brindaban apoyo y hasta delegaban en él algunas de sus peticiones a la virgen.
Asimismo recordó la fe y abnegada devoción de este padre por su hijo, y por la Virgen de la Caridad, en aquellas jornadas que conmovieron a todo el país.
«Echaste a un lado tus dolencias y enfermedades para cumplir esa promesa hasta el Santuario del Cobre, y la cumpliste, padre. Se sumaron muchísimas personas, te acompañamos largos kilómetros, siempre mortificado, preocupado, pendiente a él y su estado de salud, todos los vivimos juntos, compartimos tristezas, anécdotas, risas, alegría, sacrificio”, escribió Arias.
Informa la Aduana General de la República de Cuba que comparecerá hoy en la Mesa Redonda para dar a conocer nuevas medidas Euro y dólar siguen subiendo: nuevas tasas del mercado informal en Cuba Informan sobre distribuciones de la alimentos de la canasta básica en La Habana y otras provincias de Cuba MINCIN asegura que avanza distribución de productos de la bodega en varias provincias cubanas Nueva convocatoria de Embajada ofrece visas, vuelos y alojamiento a cubanos ETECSA actualiza los precios de los celulares: ¡hasta 388 dólares!
Hola mis pésame para ese padre y familia fuerza que hicisteis todo lo que pudiste que Dios lo tenga en la gloria EPD
Nuestras condolencias para toda su familia y en especial para sus padres. EPD.
Qué el señor tengas en la gloria a tu querido hijo y te dé fuerzas para continuar la vida