Tres muertos y un desaparecido tras intensas lluvias en Cuba

Las intensas lluvias en la mitad occidental de Cuba han dejado hasta el momento 3 muertos y un desaparecido. De los fallecidos dos residían en La Habana. Uno murió a causa de un derrumbe, mientras el segundo en un accidente, aunque no se han ofrecido detalles del mismo.

Otro hombre murió en la ciudad de Pinar del Rio, al caer a un arroyo crecido cuando transitaba por una zona del Reparto Diez de Octubre. Esta tarde, finalmente, pudo ser recuperado su cuerpo.

Otro ciudadano se encuentra desaparecido en el municipio pinareño de Minas de Matahambre y continuaba su búsqueda.


Miles de personas han sido evacuadas en casa de familiares y amigos y en centros estatales, según las autoridades. Las principales afectaciones se reportan en zonas urbanas de La Habana y en los cultivos de las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de Juventud.


Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

También se registran daños en Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, donde se ha habido igualmente elevados acumulados de precipitaciones.

Más de 60 derrumbes en La Habana

En la capital cubana se reportan 60 derrumbes parciales y uno total debido a las fuertes lluvias y las inundaciones, con incidencia en 9 familias. Así lo informaron autoridades de La Habana en el programa televisivo Mesa Redonda.


Los municipios más afectados por derrumbes son Centro Habana, Diez de Octubre y Habana Vieja, con las mayores inundaciones de los últimos años. Sin embargo, las aguas subieron en diversos sitios de todos los municipios.

En una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la provincia para analizar los daños causados por el fenómeno climatológico, el jefe de Despacho de la Empresa Eléctrica informó que en toda La Habana hay 50 000 hogares sin servicio eléctrico. Esto representa el 7% del sistema eléctrico de la capital.

¿El incendio de la lanchita de Regla fue real?

Según señaló el funcionario, se tratará de trabajar en los 23 circuitos averiados en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!