CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Murió el hijo de “el pagador de promesas”

Publicado

el

Este sábado a la 1:14 am, murió Lázaro Quintero Bermúdez, el hijo de “el pagador de promesas”.

El joven de solo 36 años de edad padecía cáncer y fue conocido en toda la isla gracias al empeño y devoción de su padre, Omar. Este último fue caminando desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, a modo de promesa para rogar por la salud de su hijo enfermo.

Lázaro padecía desde hace una década por un tumor maligno ubicado entre el corazón y el pulmón. Aunque el desenlace parecía inevitable, su padre decidió Su marchar desde La Habana hasta el Cobre, para implorarle a la Virgen que intercediera por su hijo. El hecho fue conocido en toda la geografía nacional, generando el afecto y simpatía de miles de cubanos que a su paso le brindaban apoyo y hasta delegaban en él algunas de sus peticiones a la virgen.

Publicidad

«Omar, todos los que compartimos tus largas caminatas, supimos y valoramos en ti cuánto lo amabas y querías. Amigo, no tengo palabras en estos momentos. EPD», expresó Aris Arias, directivo de Salud Pública en Santiago de Cuba, al tiempo que calificó como un «gran guerrero» a Omar.

Asimismo recordó la fe y abnegada devoción de este padre por su hijo, y por la Virgen de la Caridad, en aquellas jornadas que conmovieron a todo el país.

«Echaste a un lado tus dolencias y enfermedades para cumplir esa promesa hasta el Santuario del Cobre, y la cumpliste, padre. Se sumaron muchísimas personas, te acompañamos largos kilómetros, siempre mortificado, preocupado, pendiente a él y su estado de salud, todos los vivimos juntos, compartimos tristezas, anécdotas, risas, alegría, sacrificio”, escribió Arias.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    04/06/2022 - 5:20 pm at 5:20pm

    Hola mis pésame para ese padre y familia fuerza que hicisteis todo lo que pudiste que Dios lo tenga en la gloria EPD

  3. Nora

    04/06/2022 - 11:07 am at 11:07am

    Nuestras condolencias para toda su familia y en especial para sus padres. EPD.

  4. Ober Fiffe Zayas

    04/06/2022 - 8:31 am at 8:31am

    Qué el señor tengas en la gloria a tu querido hijo y te dé fuerzas para continuar la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Publicado

el

La producción de compotas en Cuba enfrenta todo tipo de problemas, según un reporte presentado en la televisión cubana. Desde octubre este producto no ha sido entregado en las bodegas, donde se vende destinado a los niños de hasta 3 años.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Publicado

el

Un total de 9848 accidentes de tránsito propiciaron la muerte de 700 personas durante el año 2022 en toda Cuba. La cifra representa un récord negativo si se compara con las estadísticas de años anteriores. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia