Murió el hijo de “el pagador de promesas”

Este sábado a la 1:14 am, murió Lázaro Quintero Bermúdez, el hijo de “el pagador de promesas”.

El joven de solo 36 años de edad padecía cáncer y fue conocido en toda la isla gracias al empeño y devoción de su padre, Omar. Este último fue caminando desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, a modo de promesa para rogar por la salud de su hijo enfermo.

Lázaro padecía desde hace una década por un tumor maligno ubicado entre el corazón y el pulmón. Aunque el desenlace parecía inevitable, su padre decidió Su marchar desde La Habana hasta el Cobre, para implorarle a la Virgen que intercediera por su hijo. El hecho fue conocido en toda la geografía nacional, generando el afecto y simpatía de miles de cubanos que a su paso le brindaban apoyo y hasta delegaban en él algunas de sus peticiones a la virgen.


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

«Omar, todos los que compartimos tus largas caminatas, supimos y valoramos en ti cuánto lo amabas y querías. Amigo, no tengo palabras en estos momentos. EPD», expresó Aris Arias, directivo de Salud Pública en Santiago de Cuba, al tiempo que calificó como un «gran guerrero» a Omar.

Asimismo recordó la fe y abnegada devoción de este padre por su hijo, y por la Virgen de la Caridad, en aquellas jornadas que conmovieron a todo el país.


«Echaste a un lado tus dolencias y enfermedades para cumplir esa promesa hasta el Santuario del Cobre, y la cumpliste, padre. Se sumaron muchísimas personas, te acompañamos largos kilómetros, siempre mortificado, preocupado, pendiente a él y su estado de salud, todos los vivimos juntos, compartimos tristezas, anécdotas, risas, alegría, sacrificio”, escribió Arias.

Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!