CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Nueva medida beneficia a 10 millones de estadounidenses con dificultades para pagar sus viviendas

Publicado

el

Más de 10 millones de estadounidenses se benefician inmediatamente con la última medida adoptada por la Casa Blanca y que tiene como objetivo facilitar el pago y asequibilidad a una vivienda en medio de la dura crisis generada por la pandemia. Se trata de un paquete de acciones impulsadas también por los departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La nueva administración ha aplazado hasta el 30 de junio los procesos judiciales hipotecarios para aquellos propietarios que se hayan atrasado en sus pagos a causa de desempleo o cualquier otra situación límite causada por la C0VID-19.

Hasta el 30 de junio queda extendido igualmente el plazo para que los dueños de casa soliciten una prórroga o reducción del pago de la hipoteca. El programa de indulgencias (forbearance) en los pagos de hipoteca protege a más de 10 millones de dueños que se encuentran en una situación económica desventajosa. Ahora les será posible aplazar el pago de las hipotecas por más meses, y luego alcanzar a arreglo que les permita evitar un juicio hipotecario o Foreclosure.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Final feliz para familia cubana separada en la frontera

Según los cálculos, hay unos 2,7 millones de familias han solicitado indulgencia hipotecaria a causa de la C0VID-19. Se otorgarán hasta seis meses de indulgencia en el pago adicional de hipotecas, en incrementos de trimestrales, para aquellos prestatarios que solicitaron indulgencia antes del 31 de junio de 2020 por no poder pagar sus viviendas.

“Las medidas hoy presentadas son un paso importante hacia la construcción de comunidades más fuertes y equitativas en nuestro país” (…) “El señor presidente Biden se comprometido a proteger la estabilidad de la vivienda a medida que Estados Unidos deja atrás una crisis dolorosa y se enrumba a una recuperación sólida”, publicó el martes la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:  Incendio de gran magnitud arrasa con múltiples tiendas en esta zona comercial de Miami

De no aplazar los juicios hipotecarios, la actual moratoria vencía el próximo 31 de marzo, gracias a otra una orden ejecutiva del demócrata, firmada justo un día después de asumir el gobierno. En aquella oportunidad se fijó además una moratoria federal contra el desalojo de los inquilinos, sin embargo, en este nuevo comunicado no se menciona la situación de esas personas que corren el riesgo de ser expulsadas por no pagar su renta de alquiler.

Publicidad

No obstante, debemos recordar que Biden y los demócratas continúan su lucha en el congreso para que se apruebe el American Rescue Plan, un rescate económico que incluye la entrega de un tercer cheque de estímulo de $1400.00 USD, la entrega de $30 000 millones por concepto de fondo de emergencia para los alquileres y otros $5000 millones para aquellos ciudadanos en riesgo de quedarse sin techo. Este propio plan extendería de aprobarse, como parece ser, la moratoria de juicios hipotecarios y desalojos una vez más, esta vez hasta el 30 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos que sí hay que incluir en la declaración de ingresos

En el caso específico de la ciudad de Miami la semana pasada aprobó la entrega de unos $14 millones de dólares en fondos federales para apoyar con el alquiler a los residentes de esta urbe que ahora mismo se encuentren sin trabajo o cuyos ingresos se hayan reducido considerablemente a causa de la pandemia. Ese monto millonario prevé que algunos beneficiarios puedan recibir hasta $24 000.00 USD al año en ayuda para el pago de sus alquileres.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Dos peloteros cubanos integran el equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial

Publicado

el

El V Clásico Mundial de Béisbol recién cerró sus cortinas con la espectacular victoria de Japón sobre Estados Unidos. Por cierto, el Team Samurai conquistó su tercera corona en este tipo de torneos. Antes, los asiáticos habían subido al lugar cimero del podio en 2006 cuando derrotaron a Cuba y luego, en 2009, a Corea del Sur. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una treintena de balseros cubanos fueron transferidos a Bahamas

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Nuevas tiendas en Cuba de capital extranjero ¿qué venderán y en qué moneda?

Publicado

el

En solo unas semanas deben abrir nuevas tiendas en Cuba de capital extranjero, que como se ha anunciado ofertarán artículos varios, hoy deficitarios en la isla. ¿Pero qué venderán y en qué moneda? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Final feliz para familia cubana separada en la frontera

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia