Nueva resolución del Banco Central de Cuba sobre canje y compra de peso convertible en las sucursales bancarias

La Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición ordinaria 56 ha publicado este jueves el Decreto-Ley 62 y la Resolución 108 del 2022, del Consejo de Estado y el Banco Central de Cuba, respectivamente.

En ambos se establece un nuevo procedimiento para el canje de pesos convertibles en las sucursales bancarias cubanas, tal y como ha publicado la prensa oficial.


El nuevo Decreto Ley se basa en el hecho de que, debido a la compleja situación, generada por la pandemia un número considerable de ciudadanos cubanos no han podido efectuar el canje de los pesos convertibles en los plazos de tiempo anteriormente establecidos.


Aumenta el precio del dólar y el euro en Cuba hoy. Así están las monedas en el mercado informal

Siendo así, dispone que se mantendrá la tasa de cambio de 24 pesos cubanos, por cada peso convertible, para que los ciudadanos que aún dispongan de esta moneda libremente convertible (CUC), tengan un nuevo plazo de 90 días para realizar el cambio en las instancias correspondientes.

El Banco Central de Cuba, por su parte, ha dado a conocer la Resolución 108 del 2022. En ella dispone la compra a las diferentes sucursales de los pesos libremente convertibles obtenidos por medio del canje. Siempre, «con estricta observancia de las regulaciones vigentes para su retiro de circulación» en el país.


En este último caso, lo dispuesto entrará en vigor 15 días después de su publicación en la Gaceta Oficial que, o sea, el 17 de junio de 2022.

Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

Para más detalles puede consultar aquí la Gaceta Oficial No.56 del 2 de junio de 2022.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!