Nuevas medidas en las tiendas de CIMEX ante escasez de productos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Las tiendas y establecimientos de la Corporación CIMEX adoptarán un grupo de medidas con carácter inmediato para hacer frente a la escasez generalizada de productos e impedir que los pocos surtidos de alimentos y otros artículos de primera necesidad vayan a para a pocas manos.

Desde el perfil oficial de CIMEX en Twitter se han publicado tres mensajes con una serie de procederes, regulaciones y prohibiciones que se adoptarán desde este momento a fin de “enfrentar a los revendedores y acaparadores”, según las propias palabras de la Corporación.


A partir de las medidas divulgadas trasluce un reconocimiento tácito de responsabilidades por parte de CIMEX como ha sido denunciado no pocas veces por la población. O sea, no pocas veces los dependientes, almaceneros y directivos de esas tiendas están en contubernio con los revendedores y coleros, y garantizan que grandes volúmenes de mercancía sean desviados.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Veamos a continuación algunas de las medidas adoptadas:

  1. Prohibiciones en la venta minorista:
  • Vender productos a los clientes con propiedades y garantías en blanco y sin la presentación del carné de identidad
  • La compra por los trabajadores de artículos en las unidades donde laboran estos
  • Reservar a clientes turnos y mercancías en piso de venta y almacén
  • Vender mercancías fuera del horario establecido de las unidades y fuera de los pisos de venta
  • Divulgar información sobre los productos existentes en almacén y los procedimientos internos de trabajo de las tiendas
  • Recibir mercancías sin las facturas correspondientes

De la misma manera se han propuesto algunas medidas y procedimientos que deberán adoptarse por parte de las autoridades de la Corporación en cada una de las tiendas y puntos de venta del país:


  1. Acciones de control
  • Supervisiones a unidades comerciales con ventas de productos que generan conductas de acaparamiento, teniendo en cuenta la situación económica del país
  • Controles integrales a sucursales y complejos territoriales con reclamaciones y quejas de la población
  • Capacitación al personal que labora en los establecimientos


El tema de los coleros y revendedores se ha convertido en un pie forzado para los diferentes medios de prensa oficiales, y a ratos pareciera que se les culpa del desabastecimiento reinante en la isla, cuando estos personajes que medran a partir de las necesidades del pueblo son consecuencia y no causa de la escasez de productos.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Ellos existen debido a que la oferta en Cuba siempre es muy inferior a la demanda, de lo contrario no tendría sentido alguno acaparar aquello que alcanza para todos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!