CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Consulado de España informa sobre trámite de visados

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado este 3 de agosto sobre el comienzo gradual de algunos trámites relacionados con los visados.

Estos son los dos mensajes que han colgado en Twitter:

Información Visado: a partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado. Deberá constar en el sistema «RESUELTO». Sin cita. Ventanilla calle Zulueta. De 11:30 a 14:30

Publicidad

Más adelante, han comunicado que también, a partir de mañana, 4 de agosto, “todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España, podrán depositar su solicitud en ventanilla calle Zulueta de 09:00 a 11:30, sin cita”.

LEA TAMBIÉN:  Peticiones de “nacimiento y bautismo” colapsan oficinas en Canarias por “Ley de nietos”

De esta manera la sede diplomática ha dado respuesta a unos de los trámites más demandados por los usuarios, quienes habían pedido que tomaran en consideración el restablecimiento gradual de algunos servicios relacionados con los visados para evitar futuras aglomeraciones.

El consulado había emitido anteriormente una nota informativa sobre los visados válidos para entrar a España en las situaciones actuales, lo que puede haber motivado también a que se le diera trámite a algunos visados desde este 4 de agosto.

Publicidad

Por ejemplo, tienen ya permitida la entrada en España aquellos con un visado tipo “D” que esté EN VIGOR y los visados de familiar de la UE, tipo “C”, “ESC”, siempre que estén EN VIGOR.

LEA TAMBIÉN:  Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Actualmente, no se permite la entrada en España a ciudadanos cubanos con otro tipo de visados.

El resto de visados otorgados durante la pandemia y que ya vencieron, así como aquellos que tenían cita para el propio trámite, deben aguardar por las nuevas informaciones del Consulado de España en La Habana.

Publicidad

Se conoce que aquellas personas cuyo visado haya caducado durante el periodo de estado de alarma en España tendrán derecho a una renovación gratuita siempre que no lo hayan utilizado.

Aclaración: Visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia NO SE INCLUYEN en estas entregas, debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yurina Maren Rizo

    15/03/2021 - 9:52 am at 9:52am

    Hola , buen dia, es que tengo una duda acerca de q cuando aparece la palabra resuelto en la consulta del visado , significa q se m fue aprobada ls visa?

  3. Lisandra

    11/08/2020 - 11:09 am at 11:09am

    Tengo una duda.
    La extensión de vigencia de los documentos legalizados serán por 1año para todas las embajadas consulares de otros países en la Habana o sólo para la embajada de España?

    • Directorio Cubano

      11/08/2020 - 11:48 am at 11:48am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano.
      En este caso la información es de la Embajada de España en La Habana.
      No tenemos información de que alguna otra embajada haya dictado algo similar.
      Le recomendamos mantenerse al tanto de nuestras actualizaciones.

      Un saludo.

  4. Marta beatriz marrero

    05/08/2020 - 2:49 pm at 2:49pm

    Por favor necesito me aclaren mi esposo se le perdio la residencia en cuba que tramites tiene que hacer para su regreso a españa que no se que hacer por favor necesito que me aclaren eso su residencia es de regimen comunitario gracias

  5. Daylin Magariño Carralero

    04/08/2020 - 1:05 pm at 1:05pm

    También ese tipo de visado se aplica para los que ya están aprobados por España?

  6. Pregunta

    03/08/2020 - 9:59 pm at 9:59pm

    Si se me venció mi visa de turismo sin haberla utilizado por no salir de cuba por el virus me darán otra automáticamente reinicien todas la operaciones ??????

  7. Pregunta

    03/08/2020 - 9:53 pm at 9:53pm

    Una pregunta por favor porque no me quedo claro , yo obtuve una visa de turismo shengen y no la pude aprovechar pues con esto del virus no sali de Cuba ,,,, entonces si yo no llegue a utilizar mi visa cuando todo vuelva a funcionar y pueda vijar me darán otra directamente ??????? Por favor respondan es muy importante para mi …. Gracias

  8. Ismarys

    03/08/2020 - 5:00 pm at 5:00pm

    Tengo una duda, mi esposo es residente en España, con trabajo fijo, en septiembre ya me puede reclamar, estamos casados hace 30 años, este tipo de visado entra en esta fase, gracias.

  9. Marlen

    03/08/2020 - 4:53 pm at 4:53pm

    Tristemente seguimos esperado hasta q dios ponga su mano, y podamos unirnos a nuestros hijos, antes por las decisiones de un funcionario ahora por el COVID.Toda demora tiene una justificación salir por el consulado de España en Cuba es un reto , para no decir una odisea.

  10. Sandra

    03/08/2020 - 4:45 pm at 4:45pm

    Mi hijo tiene cita el 13 de agosto, pero cumple los 21 en octubre. Si no llegarán a abrir para visados de familiar comunitario UE antes de q cumpla sus 21, q pasaria? Se tendría en cuenta que se solicitó su cita antes d su mayoría de edad?

  11. Edith

    03/08/2020 - 4:35 pm at 4:35pm

    buenos dias
    yo necesito solicitar una certificado de nacimiento, por favor decidme cuando y en que horario se puede hacer? que tramite debo hacer para optenerlo?

  12. Gladys González febles

    03/08/2020 - 4:20 pm at 4:20pm

    Porque no hay citas para la renovación del pasaporte español gracias en el consulado de España en Cuba

  13. María Asunción Sanz Cuervo

    03/08/2020 - 3:56 pm at 3:56pm

    ¡¡Gracias a Dios!! Espero que le den el visado a mi esposo, que llevamos esperando reunirnos desde hace un año que nos casamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com