Consulado de España informa sobre trámite de visados

El Consulado General de España en La Habana ha informado este 3 de agosto sobre el comienzo gradual de algunos trámites relacionados con los visados.

Estos son los dos mensajes que han colgado en Twitter:

Información Visado: a partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado. Deberá constar en el sistema “RESUELTO”. Sin cita. Ventanilla calle Zulueta. De 11:30 a 14:30

Más adelante, han comunicado que también, a partir de mañana, 4 de agosto, “todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España, podrán depositar su solicitud en ventanilla calle Zulueta de 09:00 a 11:30, sin cita”.

De esta manera la sede diplomática ha dado respuesta a unos de los trámites más demandados por los usuarios, quienes habían pedido que tomaran en consideración el restablecimiento gradual de algunos servicios relacionados con los visados para evitar futuras aglomeraciones.

LEA TAMBIÉN:  Bisnietos y la Ley de Memoria Democrática: Aclaraciones importantes

El consulado había emitido anteriormente una nota informativa sobre los visados válidos para entrar a España en las situaciones actuales, lo que puede haber motivado también a que se le diera trámite a algunos visados desde este 4 de agosto.

Por ejemplo, tienen ya permitida la entrada en España aquellos con un visado tipo “D” que esté EN VIGOR y los visados de familiar de la UE, tipo “C”, “ESC”, siempre que estén EN VIGOR.

Actualmente, no se permite la entrada en España a ciudadanos cubanos con otro tipo de visados.

El resto de visados otorgados durante la pandemia y que ya vencieron, así como aquellos que tenían cita para el propio trámite, deben aguardar por las nuevas informaciones del Consulado de España en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Se conoce que aquellas personas cuyo visado haya caducado durante el periodo de estado de alarma en España tendrán derecho a una renovación gratuita siempre que no lo hayan utilizado.

Aclaración: Visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia NO SE INCLUYEN en estas entregas, debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Consulado de España informa sobre trámite de visados»

  1. Tengo una duda.
    La extensión de vigencia de los documentos legalizados serán por 1año para todas las embajadas consulares de otros países en la Habana o sólo para la embajada de España?

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano.
      En este caso la información es de la Embajada de España en La Habana.
      No tenemos información de que alguna otra embajada haya dictado algo similar.
      Le recomendamos mantenerse al tanto de nuestras actualizaciones.

      Un saludo.

      Responder
  2. Por favor necesito me aclaren mi esposo se le perdio la residencia en cuba que tramites tiene que hacer para su regreso a españa que no se que hacer por favor necesito que me aclaren eso su residencia es de regimen comunitario gracias

    Responder
  3. Una pregunta por favor porque no me quedo claro , yo obtuve una visa de turismo shengen y no la pude aprovechar pues con esto del virus no sali de Cuba ,,,, entonces si yo no llegue a utilizar mi visa cuando todo vuelva a funcionar y pueda vijar me darán otra directamente ??????? Por favor respondan es muy importante para mi …. Gracias

    Responder
  4. Tengo una duda, mi esposo es residente en España, con trabajo fijo, en septiembre ya me puede reclamar, estamos casados hace 30 años, este tipo de visado entra en esta fase, gracias.

    Responder
  5. Tristemente seguimos esperado hasta q dios ponga su mano, y podamos unirnos a nuestros hijos, antes por las decisiones de un funcionario ahora por el COVID.Toda demora tiene una justificación salir por el consulado de España en Cuba es un reto , para no decir una odisea.

    Responder
  6. Mi hijo tiene cita el 13 de agosto, pero cumple los 21 en octubre. Si no llegarán a abrir para visados de familiar comunitario UE antes de q cumpla sus 21, q pasaria? Se tendría en cuenta que se solicitó su cita antes d su mayoría de edad?

    Responder

Deja un comentario