Consulado de España informa sobre trámite de visados

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana ha informado este 3 de agosto sobre el comienzo gradual de algunos trámites relacionados con los visados.

Estos son los dos mensajes que han colgado en Twitter:

Información Visado: a partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado. Deberá constar en el sistema «RESUELTO». Sin cita. Ventanilla calle Zulueta. De 11:30 a 14:30


Más adelante, han comunicado que también, a partir de mañana, 4 de agosto, “todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España, podrán depositar su solicitud en ventanilla calle Zulueta de 09:00 a 11:30, sin cita”.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

De esta manera la sede diplomática ha dado respuesta a unos de los trámites más demandados por los usuarios, quienes habían pedido que tomaran en consideración el restablecimiento gradual de algunos servicios relacionados con los visados para evitar futuras aglomeraciones.

El consulado había emitido anteriormente una nota informativa sobre los visados válidos para entrar a España en las situaciones actuales, lo que puede haber motivado también a que se le diera trámite a algunos visados desde este 4 de agosto.


Por ejemplo, tienen ya permitida la entrada en España aquellos con un visado tipo “D” que esté EN VIGOR y los visados de familiar de la UE, tipo “C”, “ESC”, siempre que estén EN VIGOR.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Actualmente, no se permite la entrada en España a ciudadanos cubanos con otro tipo de visados.


El resto de visados otorgados durante la pandemia y que ya vencieron, así como aquellos que tenían cita para el propio trámite, deben aguardar por las nuevas informaciones del Consulado de España en La Habana.

Se conoce que aquellas personas cuyo visado haya caducado durante el periodo de estado de alarma en España tendrán derecho a una renovación gratuita siempre que no lo hayan utilizado.

Aclaración: Visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia NO SE INCLUYEN en estas entregas, debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!